Premio al empleado destacado

Premio al empleado destacado
Matemáticas y ciencias naturales
Compartir en
Fotografía: Departamento de Audiovisuales.

Iván Antonio empezó su vida tadeísta en 1980 como profesor de cátedra en el área de física y fue coordinador del área de matemáticas. Como Director de Laboratorios y Talleres, ha aportado conocimientos y experiencias a la orientación académica y pedagógica de la institución y a la restructuración de los planes de estudio bajo el sistema de créditos académicos.

Bajo su orientación se posicionaron los talleres de Bellas Artes, hoy Artes Plásticas y Diseño Industrial. Participó en el proceso de creación, construcción, reforma y actualización tecnológica de laboratorios; en la reforma de los laboratorios de Química, Física y Biología, las áreas administrativas de servicio (Banco de Reactivos, vidriería, etc) y  la ampliación en los servicios y espacios de Fotografía (Laboratorios, stop motion, estudio, sala de montaje, etc.)

Es gestor y cofundador  del Comité de Ética de la Universidad y actualmente su secretario.

Las personas que han tenido la fortuna de trabajar a su lado, lo reconocen como una persona cálida y humana, amante de la justicia, transparente, talentoso, comprometido, perseverante, honesto y respetuoso con sus colaboradores, pares y compañeros de trabajo.

Desafortunadamente el maestro Iván Forero se encuentra delicado de salud, por lo que no asistió a la premiación, en su lugar su esposa Gema Acosta Niño, muy conmovida, recibió el premio entregado por la Rectora de la Universidad, doctora Cecilia María Vélez White.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.