Buenas prácticas - Modelo de comunicación personalizado cambio de planes de estudio

En desarrollo del proyecto “Cambio de Planes de Estudio”, se logró la apropiación de los diferentes sistemas de información para un adecuado análisis y mejor acompañamiento de los estudiantes.

Se elaboró el Simulador de Reconocimiento Automático de Asignaturas para visualizar las materias de cada estudiante en su proyección de cambio de plan de estudios, facilitando, así, su decisión. Se aplicó la opción para el cambio masivo de forma automática y una opción para identificar alumnos nuevos y antiguos y diferenciar el valor de la matrícula. Se hizo el reporte Bi-Publisher con 226 planes de estudio detallados, que permitía visualizar todos los planes de estudio del Acuerdo 21 con la identificación de las asignaturas.

Verificada la información, con base en datos y hechos evidentes, la Dirección de Desarrollo Organizacional identificó que la FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES  obtuvo el mejor porcentaje en los criterios trabajados en el proyecto, por su modelo de implementación del cambio de planes de estudio, basado en la comunicación directa con el estudiante.