Formación Complementaria - Troubble Makers

Formación Complementaria - Troubble Makers
Compartir en

Troubble Makers surge a partir de los talleres que el Centro de Arte y Cultura ofrece a los estudiantes tadeístas como alternativa del buen uso del tiempo libre.

Orientado por José Luis Cuesta, egresado de Diseño Gráfico, el grupo  se consolidó en el año 2008 con estudiantes de diversos programas académicos que a través del ensayo constante, la disciplina, el rigor y la exigencia logran el nivel para participar en competencias nacionales e internacionales.  

En 2013 ganaron el primer puesto en el Hip hop international, concurso selectivo que se hace cada año en Bogotá y que selecciona la mejor propuesta para representar al país en Las Vegas (Estados Unidos).  Al año siguiente, se presentan a la Golden Dance Cup y obtuvieron el tercer puesto por su estilo, caracterizado por la interpretación del house intervenido con el free style del hip- hop.

Han participado en los festivales más importantes y con más repercusión mediática relacionados con la danza urbana y el hip hop, trabajado con compañías reconocidas en este medio, como el Freaky Friday, artistas, instituciones, fundaciones, iniciativas públicas, videoclips, etc.

Esta cuarta generación del grupo da continuidad a la cultura del hip hop tadeísta, que se ha destacado por su perseverancia, disciplina, trabajo en equipo y compromiso para representar a la Universidad.  

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.