Ganador a Construcción de País

Ganador a Construcción de País
Compartir en

“El hombre ocioso solo se ocupa de matar el tiempo, sin ver que el tiempo es quien nos mata.” (Solón)

Hacia 1987 desarrolla la técnica “vitropapel”, que consiste en troquelar y ensamblar papeles y con la cual ha alcanzado logros como la Beca del Ministerio de Cultura 1993 con su propuesta: “Bogotá, cinco iglesias” y que la Embajada de Francia en España lo comisionara en 1995 para adaptar su logotipo a esta forma innovadora del arte visual.

Por esta misma época su arte le genera la inquietud de tener un sentido social, por tal motivo se vincula a la Fundación Darse (hogar donde habitan personas con VIH/SIDA), donde son alojadas personas víctimas de discriminación familiar y social por su estado de salud. Allí implementa una forma de generar recursos diseñando objetos utilitarios en esta técnica y como gestor de una Exposición de Arte para recoger fondos.

Entre los años 2004 a 1012 trabaja en la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres como instructor de artes, donde desarrolla estrategias para la resolución de conflictos entre los y las privados de la libertad con la administración a través del arte. Esto dio como resultado la Gestión de las Exposiciones “Vigilarte” para el Cuerpo de Custodia y Vigilancia de la Secretaria de Gobierno, “Liber-art”: trabajos hechos por privados de la Libertad con dos muestras internacionales: Caen-Francia, junio-julio de 2009 y en San José-Costa Rica, marzo de 2012.

 

 

En 2007, con la necesidad de asesorar a hombres y mujeres en el momento de recobrar su libertad y para reforzar procesos de autoestima y autonomía, crea la Corporación Awak, con la cual ha ampliado su cobertura a otros grupos poblacionales como Personas Mayores en situación de vulnerabilidad social, económica, etc.

En 2012 ingresa como acompañante artista a la Subdirección para la Vejez de la Secretaria de Integración Social, que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades y capacidades de las personas mayores, este trabajo se ha visualizado en tres exposiciones fotográficas: “Proyectar la Vejez” en febrero y junio de 2013 en los centros de Desarrollo Comunitario de La Victoria (Localidad de San Cristóbal) y Arborizadora Alta (Localidad de Ciudad Bolívar); “Vieja Relación” exhibida con el apoyo de la Embajada de Ecuador en Colombia en agosto de 2014. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.