Juan Alfredo Pinto Saavedra

Juan Alfredo Pinto Saavedra
Compartir en

Economista de reconocida trayectoria, escritor de literatura multicultural (novela, cuento, relatos, crónicas) con más de 27 títulos publicados, con traducciones al inglés, hindi y turco. Su amplia experiencia como embajador de Colombia en India y Turquía lo posiciona como uno de los mayores conocedores de Asia en Latinoamérica.

Embajador de Colombia en Turquía con acreditación en Georgia, Irán y Paquistán y Embajador de Colombia en India con acreditación en Bangladesh, Bután, Indonesia, Nepal y Sri Lanka. Fue además, viceministro de Industria, Comercio y Turismo, y de Desarrollo Económico.

Presidente de la Asociación Colombiana de la micro, pequeña y mediana empresa ACOPI Fundador y presidente de la Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia CINSET.

Profesor y Directivo en Universidades de Colombia, América Latina y Asia. Conferencista en Universidades de Europa y África. Miembro del Parlamento Colombiano, Gerente general Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB. Periodista de Radio, columnista y articulista.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.