Ganador a Construcción de País

Ganador a Construcción de País
Compartir en

Director científico de la fundación Omacha, encargada de la protección de los manatíes.

Socio fundador de la fundación Omacha, es Biólogo Marino de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Realizó una maestría en ciencias ambientales en la universidad de Greenwich (Londres, reino unido) y un doctorado en zoología en la universidad de Aberdeen (escocia).

 

 

Investigador principal de la mayoría de los proyectos que se llevan a cabo en la Orinoquia y en la amazonía. Tiene amplia experiencia en investigación y conservación de especies amenazadas, con énfasis en mamíferos acuáticos, y en el manejo de ecosistemas prioritarios.

Hace parte del grupo de especialistas de pequeños cetáceos de la iUCN, es presidente de la Sociedad Latinoamericana de Especialistas en Mamíferos Acuáticos (SOLAMAC) 2006 – 2008, y hace parte del grupo editorial de Latin American Journal of Aquatic Mammals (lAJAM). El 10 de mayo de 2007, recibió el Whitley Gold Award por su trabajo en favor de la conservación de los delfines de río, en la real sociedad geográfica de Londres (Inglaterra), ceremonia presidida por la Princesa Ana y el naturalista inglés David Attenborough. Este premio es uno de los más prestigiosos reconocimientos ambientales en el ámbito internacional.

http://www.omacha.org/

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.