Premio Semillero de Investigación 2016

El premio Semillero de Investigación es otorgado a equipos de investigadores en formación que se destacan por su trabajo fomentando una cultura investigativa. Para hacerse acreedores a este premio, los semilleros postulados deben contar con el aval de la Dirección de Investigación Creación y Extensión, estar vigentes y registrados institucionalmente. La elección del Semillero de Investigación merecedor del premio, está sujeta a criterios relacionados con su trayectoria, propósito, autoevaluación y logros. Este año, el Comité de Rectoría quiere dejar constancia de que la elección del Semillero de Investigación 2016 fue especialmente difícil, por la trayectoria y calidad de los dos finalistas: el semillero Cooperación Descentralizada de la Facultad de Ciencias Sociales, y el semillero Pensamiento en Diseño de la Facultad de Artes y Diseños. Fundado en 2004 por la profesora Denisse Grandas, el ganador del PREMIO SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN 2016, es el semillero COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA de la Facultad de Ciencias Sociales. Han participado en este semillero más de 50 estudiantes del Programa de Relaciones Internacionales, dos estudiantes de la Universidad del Rosario y una pasante internacional de la Universidad de Cantabria, España. Cuentan entre su producción, cinco monografías de grado vinculadas a proyectos de investigación y consultoría; tres columnas de opinión y un artículo de investigación; cuatro ponencias en el Congreso de la Red Colombiana de Relaciones Internacionales REDINTERCOL; seis ponencias en las Semana Internacionalista y el Segundo Encuentro de estudiantes de Relaciones Internacionales de la Tadeo y una Ponencia en el encuentro de la Red Colombiana de Semilleros REDCOLSI. Recibió el trofeo la profesora DENISSE GRANDAS acompañada por estudiantes y egresados que hicieron parte del Semillero.