Premio Semillero de Investigación - Pensamiento en Diseño

Inscrito al grupo de investigación Diseño, Pensamiento y Creación clasificado en la categoría B de Colciencias, el semillero Pensamiento en Diseño de la Escuela de Diseño de Producto y el Programa de Diseño Industrial tiene como propósito el fomento de la investigación formativa, a través de la gestión de grupos de estudio, el desarrollo de proyectos de investigación y de creación-investigación y el fortalecimiento de perfiles de jóvenes investigadores que generen un aporte del Diseño Industrial a la transformación de contextos concretos.

Entre 2016 y 2017, el Semillero ha conformado 23 grupos de estudio, a los que se vincularon 57 estudiantes en 2016 y 47 durante este año.

Además de participar en numerosos eventos nacionales e internacionales, integrantes de los grupos de estudio de este semillero han recibido varios Premios Utadeo, lo que da cuenta de su carácter inter y transdisciplinar.

Su trabajo aborda tomas como la movilidad urbana (Premio Utadeo Medio ambiente y sostenibilidad, 2013 a Bicicultura Tadeísta), el desarrollo de técnicas para el cultivo artificial de corales (Premio Utadeo 2015 al Profesor distinguido en tecnología), el diseño de un prototipo funcional para el beneficio de la hoja de fique (Premio Utadeo 2016 al profesor distinguido en tecnología) y experiencias turísticas patrimoniales, comunitarias y participativas en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina - Reserva Biósfera Seaflower.