Profesor distinguido en Arte - Germán Eduardo Gómez Uribe

Profesor distinguido en Arte - Germán Eduardo Gómez Uribe
Compartir en

Germán Eduardo Gómez Uribe es Diseñador Visual de la Universidad de Caldas, especialista en Estética de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Estética e Historia del Arte de la Tadeo.

Vinculado a la Universidad desde 2011, es profesor Asociado a la Escuela de Diseño Fotografía y Realización Audiovisual.

Sus proyectos de investigación-creación se anclan desde una perspectiva historiográfica que se pregunta por la imagen y sus repercusiones en la gráfica local y nacional. Entre ellos se destacan: Hagiografía, V Salón Internacional digital de la Habana, Cuba, en 2003; Chica plástica (2006), XI Salón Regional de Artistas Centro-Occidente y XL Salón Nacional de artistas colombianos, Bosques vírgenes (2010), IX Festival Internacional de la Imagen, Manizales; 40 metros bajo tierra (2012), exposición colectiva en la Catedral de Sal de Zipaquirá; Logos (2014) Museo de Artes Visuales Utadeo y XV Festival de la Imagen, Manizales; Madonas lactantes (2016)  Bienal Internacional de Venecia, Italia; y en octubre de este año, Endémico, en la XI Bienal Internacional de Arte de Florencia, Italia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.