Profesor Distinguido en Artes 2016

Oscar Moreno Escárraga, es Maestro en Artes Plásticas y Magíster en estudios culturales de la Universidad Nacional de Colombia. Ha participado en proyectos de educación informal como el Programa Jóvenes Tejedores de Sociedad de la Alcaldía Mayor de Bogotá y ha sido tutor del Programa de Formación en Mediación del Arte de IDARTES. Desde 2006 es Profesor Asociado del Programa de Artes Plásticas de la Tadeo, en el que coordina el proyecto de creación-investigación Observatorio de Poéticas Sociales. MI CASA, MI CUERPO, en el 44 Salón Nacional de Artistas 2016; LA CASA DE LA FRONTERA en el XV Salón Regional de Artistas, zona centro, curaduría del Museo Efímero del Olvido 2015; y POÉTICAS FUNDACIONALES en la Galería Neebex de Bogotá en 2015, son algunas de sus exposiciones recientes. Además, ha publicado con la editorial de la Tadeo los libros: Dibujo y conocimiento: Sentidos del dibujo en la Universidad, y Mi Casa Mi Cuerpo: Migración forzosa, memoria y creación colectiva.