Profesor Distinguido en Pedagogía - Rosario Gutiérrez Pérez

La profesora Rosario Gutiérrez Pérez es diseñadora gráfica del Taller 5, Licenciada en comunicación visual de la Universidad del Pacifico de Chile y Magíster en humanidades, con énfasis en historia del arte de la Universidad del Desarrollo, en ese mismo país.

Con amplia experiencia en diseño editorial, así como en diseño de marcas y empaques, durante los últimos 20 años ha estado dedicada a la docencia en Chile y Colombia.

Desde el 2009 es investigadora y docente de la Tadeo y actualmente ocupa el cargo de Directora de Diseño Visual, que articula los Programas de Diseño Gráfico, Producción en Animación y Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica.

Es coautora de los libros: Sílabas visuales. La mirada de Dicken Castro (2009), Pictogramas de señalización. Miradas interdisciplinarias (2012) y este año Desde el taller, 32 notas para la enseñanza y aprendizaje del diseño gráfico, este último escrito con las profesoras Magdalena Monsalve y Mariluz Restrepo.