Profesor distinguido en Tecnología

Profesor distinguido en Tecnología
Compartir en

Javier Enrique Jimenez Hurtado, Profesor de tiempo completo del Programa de Diseño Industrial y catedrático desde hace aproximadamente diez años, es el profesor distinguido en Tecnología 2014.

Diseñador industrial con maestría en creación multimedia de la Universidad Nacional. Gestor del proyecto “Prometeo”, que se oferta desde la Facultad de Artes y Diseño y vincula a la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, así como a estudiantes y profesores de la Universidad Central.

 

 

En profunda coherencia con la búsqueda de diálogos, encuentros e intersecciones entre el arte y la ciencia característica de la  expedición tadeísta, el proyecto “Prometeo” es un producto académico en la modalidad de taller vertical de diseño industrial, que trabaja en la integración del diseño con las ingenierías, desarrollando dispositivos tecnológicos. Este taller se apoya con un proyecto de investigación tecnológica cofinanciado por TOTTO y Nalsani S.A., firmas que  buscan innovación y desarrollo en sus productos comerciales.

Entregó el trofeo el Director del Programa de Diseño Industrial, Santiago Forero y lo recibió en nombre y representación del profesor Jiménez su señora madre, doña JANETH HURTADO BERNAL.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.