Profesora distinguida en Arte

Profesora distinguida en Arte
Ciencias de la educación
Compartir en

Sandra lidera el Semillero de Investigación - Creación Objetivo XIX y dirige la investigación sobre piezas y formatos fotográficos del Siglo XIX y comienzos del XX. También tiene a su cargo la dirección del Grupo de Investigación “Estudios de la Imagen” desde el año 2009 y es coordinadora del área de Fotografía del programa de Diseño Gráfico y de la Tecnología en Realización de Audiovisuales y Multimedia.

Su trabajo se enmarca en el tema de la imagen y la representación visual desde su producción y sus posibilidades en y para la  Investigación. Diseñadora gráfica y fotógrafa egresada de la Universidad Nacional de Colombia, ha realizado  estudios de posgrado que le proporcionan herramientas, tanto para el desempeño académico como el profesional, en las áreas de la imagen fija y su relación con el diseño gráfico.

 

 

La profesora Suárez se destaca en su trayectoria su participación  en la 5ta Bienal Internacional de Arte Visual  (México, 2012) y en el Premio Grau a las Artes 2014 en Bogotá, lo mismo que el hecho de haber sido expositora en  "Fait en Colombie - Hecho en Colombia" (Quebec, 2011) y en otros espacios expositivos como el Teatro Libre, el Museo de Artes Visuales de la Tadeo; el Museo de Arte del Tolima; el Claustro de San Agustín y el Museo Nacional de Colombia.

Trabaja con el colectivo  A-saltos,  cuyas prácticas artísticas hacen posible nuevas formas de hacer visible y trascender los métodos escriturales, como medio para generar un diálogo entre la investigación, la historia y la memoria, intentando encontrar un punto de inflexión para preservar y construir memoria.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.