Estudiante de la TPIF sobresale como reportero gráfico en la Revista Semana

Bellas artes
Carlos Bernate / Revista Semana

Las inquietudes sociales y políticas de Carlos siempre han estado manifiestas en su trabajo fotográfico, especialmente desde la mirada documental, encontrando en este género de la fotografía una fuente inagotable de temáticas desde las que se pueden aportar un grano de arena para mejorar la realidad que vivimos en medio del conflicto

La experiencia hace al maestro

Bernate, como estudiante y ahora como practicante, destaca la importancia que tiene la construcción del portafolio como tarjeta de presentación; sin él no hay título universitario que valga. “No importa cuántos años de trabajo o estudio tengamos, sin él no podemos probar nuestras capacidades”. Esta afirmación es tajante en nuestro entorno, donde las capacidades y conocimientos de un área en muchos casos se validan con un título sobre la experiencia y las vivencias.

La experiencia en Semana ha sido enriquecedora tanto en lo profesional como en lo personal. Le ha permitido afianzar los conocimientos adquiridos en la universidad y obtener mayor seguridad para desenvolverse en un medio, el periodístico, cuyo nivel de exigencia es muy alto.

En este tiempo ha podido poner en práctica lo que por muchos años ha sido su filosofía de vida: documentar las historias del país y consolidar su proyecto “Tejiendo Memoria”. Su interés es continuar trabajando en los medios y fortalecer su trayectoria en el campo documental, tejiendo memoria sobre nuestra complicada situación social.