Consolidar TadeoLab y dinamizar proyectos transdisciplinares entre las artes y las ciencias

Para dinamizar los proyectos interdisciplinarios entre las artes y las ciencias, durante los próximos años se requiere fortalecer TadeoLab con un equipo dinámico e interdisciplinar en condiciones de responder a las múltiples demandas de trabajo a esta plataforma de innovación. Aplicando la metodología de trabajo de TadeoLab, se espera vincular a profesores de planta y de cátedra que apoyen las iniciativas, los cursos electivos y los talleres, así como a estudiantes, administrativos, un equipo idóneo y expertos internacionales.

Adicionalmente, con la creación de laboratorios temáticos para el trabajo interdisciplinar entre las artes y ciencias se abrirán espacios de trabajo permanente que planteen soluciones a problemas reales utilizando las metodologías creativas de resolución de problemas y preguntas. Algunos laboratorios de trabajo interdisciplinar que se desarrollarán serán los Laboratorios vivientes (Living Labs), los Laboratorios de Artes y Ciencias (Art-Science Labs) y los Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Labs). Al 2020, se espera que estén operando 5 laboratorios y contar con un número importante de estudiantes participando en electivas disciplinarias.

Category:
Indicators: