Ciclo Escritoras Japón - Fumiko Hayashi

Programs inside new

Comparte el programa en

Preinscríbete

Ciclo Escritoras Japón - Fumiko Hayashi

Ciclo de Conferencias “CHINA - JAPÓN VISTAS POR MUJERES” Fumiko Hayashi (1903-1951): Novela “Nubes flotantes”
  • Esctitoras del Japón

    Fumiko Hayashi (1903-1951): Novela “Nubes flotantes”: Corre el año 1945, concluye la Segunda Guerra y Japón lucha por reconstruirse. La protagonista de esta historia, Yukiko, quien fue mecanógrafa y amante de un oficial japonés destinado en la actual Vietnam, debe regresar a Japón y enfrentar la dura realidad: reencontrarse con aquel hombre que le hizo promesas de amor y fidelidad. En cambio, hallará un hombre y un Tokio muy distintos. Esta novela fue llevada al cine en 1955 por Mikio Naruse.

Ciclo de conferencias

“CHINA-JAPÓN VISTAS POR MUJERES”

 

China y Japón, tierras lejanas y misteriosas albergan toda suerte de intérpretes de las Artes creadoras como la Música, la Pintura, el Teatro, y por supuesto, la Literatura. Son un crisol de voces, miradas, técnicas y perspectivas que llenan al lector de suspenso, emoción y curiosidad. Cada uno de estos dos países fue testigo y partícipe de épocas que marcaron una pauta para narrar historias. El siglo veinte trajo una nueva cosecha de escritores que aún en nuestros días no dejan de asombrar por su fuerza narrativa, sus personajes inolvidables y la belleza de sus paisajes urbanos naturales e históricos.

Las escritoras de oriente despliegan habilidosamente abanicos de situaciones y personajes que todo lector debe conocer. Para tal efecto, por medio de un ciclo de seis conferencias, se espera desarrollar un espacio fructífero, amable y abierto para el público amante de la Historia, el Arte, el Cine y la Literatura.

En este ciclo de conferencias se espera dar a conocer al público mujeres escritoras y obras para permitir una mejor comprensión de diferentes épocas y temáticas relevantes de la China y el Japón. 

 

Sesión 4

Ciclo escritoras del Japón:

  • Fumiko Hayashi (1903-1951): Novela “Nubes flotantes”: Corre el año 1945, concluye la Segunda Guerra y Japón lucha por reconstruirse. La protagonista de esta historia, Yukiko, quien fue mecanógrafa y amante de un oficial japonés destinado en la actual Vietnam, debe regresar a Japón y enfrentar la dura realidad: reencontrarse con aquel hombre que le hizo promesas de amor y fidelidad. En cambio, hallará un hombre y un Tokio muy distintos. Esta novela fue llevada al cine en 1955 por Mikio Naruse. 

Mariana Vargas Fety

Comunicadora social con énfasis en Periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en Creación Narrativa y Magíster en Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá. Experiencia en elaboración de guiones para radio y televisión. Actual conferencista y profesora de Literatura y coordinadora del club de lectura nocturno del Centro Cultural Paideia de Bogotá.

Horario:

Jueves de 11:00 am. a 12:30 pm.

 

Inversión:

1 Sesión: $ 30.000

1 Ciclo de 6 sesiones: $ 180.000

 

Lugar:

Museo Casa Lleras: Calle 70 A -No. 7-37 (Bogotá)

 

Parqueaderos:

Según disponibilidad

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.