Introduction to Space Industry Data And Technologies

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Introduction to Space Industry Data And Technologies

Los recursos naturales de la Tierra, de los que dependemos para nuestra supervivencia y desarrollo, son finitos y casi escasos. Sin embargo, la población mundial sigue creciendo, generando una demanda cada vez mayor de espacios seguros para vivir, agua dulce, tierra fértil y aire limpio. ¿Cómo podemos gestionar mejor el consumo y uso de los recursos naturales de la Tierra y proteger el medio ambiente en beneficio de las generaciones futuras gracias a las tecnologías espaciales? ¿Cómo vamos a garantizar la seguridad y calidad de vida de los millones de habitantes que vendrán a nuestras ciudades y regiones? ¿Cómo responder con eficacia a los posibles desastres y crisis humanitarias? Para responder a éstas y otras preguntas se necesita una continua monitorización del estado y la salud del medio ambiente y la tierra. Así como es necesario tener la capacidad de entender y analizar esta información para tomar decisiones efectivas de planificación.

En Marzo del 2018, Colombia firmó un Acuerdo de cooperación con la Unión Europea con objeto de extender más allá de las fronteras de la UE los beneficios del programa de Observación y de Monitoreo Terrestres Copernicus, cuyo objetivo es proveer el acceso a los datos datos de Copernicus provistos por la constelación de satélites Sentinel. El acceso al "Big Data Espacial" permite nuevos enfoques y aplicaciones en varios y diversos ámbitos que influyen en la vida en la Tierra, desde la detección de las ciudades, la vigilancia de los asentamientos humanos y las zonas urbanas hasta el cambio climático y la seguridad.

Con estos avances tecnológicos hemos visto que el espacio ha llegado recientemente a una nueva área. En los últimos 50 años, sólo unos pocos países han podido desarrollar programas espaciales y beneficiarse de estos satélites para desarrollar servicios potentes y rentables (GPS, telecomunicaciones), principalmente EE.UU., Rusia, China y Europa. Desde hace algunos años, debido a una rápida evolución técnica apoyada por grandes inversiones públicas y privadas, el desarrollo de nuevos satélites y sus aplicaciones son cada vez más asequibles para todos los países.

Space has recently came in a new area. During 50 years, only few countries could develop space programs and take benefit of these satellite to develop powerfull and profitable services (gps, telecommunication) mainly USA, Russia, China and Europe. For some years, due to a quick technical evolution supported by huge public and privates investment, the development of new satellites and their applications are more and more affordable for all the countries.

 

Mas información e inscripciones click aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.