Cartagena

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Cartagena

  • Liderazgo y negocios
  • Logística
  • Industrias culturas
  • Turismo y hotelería
  • Patrimonio
  • Negocios internacionales
  • Paz y desarrollo
  • Serena del Mar

Serena del Mar es un desarrollo urbano a gran escala ubicado en la costa norte de Cartagena. El plan maestro del proyecto contempla instalaciones residenciales, minoristas, comerciales, hoteleras, recreativas, institucionales y educativas. El sitio de 1000 hectáreas, está ubicado a 12 kilómetros de la histórica ciudad vieja de Cartagena y a 8 kilómetros del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez

 

  • Puerto de Cartagena

El Grupo Puerto de Cartagena facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo socio-económico no solo de la región sino del país en general. Constituye una plataforma de vanguardia en el Caribe, que ofrece servicios portuarios y logísticos a buques de carga y de pasajeros, con indicadores de productividad reconocidos entre los más altos a nivel mundial. 

 

  • Mamonal

Puerto de Mamonal es un puerto privado de uso público, habilitado para el desarrollo de la actividad portuaria.  Por su carácter multipropósito, está en capacidad de movilizar cualquier tipo de carga. En este orden cuenta con experiencia en la operación marítima de barcos de carga a granel, carga extra pesada y extra dimensionada, carga general, carga suelta y contenerizada.

En el terminal se ha desarrollado la infraestructura necesaria para la operación de estiba, desestiba, porteo y gestiones aduaneras. En los años de operación se han adquirido equipos especializados de última tecnología y estructurado un recurso humano altamente calificado. Por otro lado, se mantienen y cumplen las licencia y permisos de acuerdo a las normas legales vigentes en Colombia. 

 

  • Refinería de Cartagena

Reficar o Refinería de Cartagena es una refinería de petróleo que está considerada como una de las más modernas de Sudamérica, debido a que cumple con altos estándares internacionales, procesando petróleos pesados y generando combustibles que por su bajo nivel de azufre son catalogados como amigables con el medio ambiente. Se encuentra ubicada en la Costa Norte colombiana.

 

  • Centro de convenciones

El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, surge como un proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en 1978, como mecanismo para generar polos de desarrollo regional mediante la realización de actividades de amplia convocatoria, como congresos, eventos y convenciones. Fue diseñado por la firma Esguerra, Sáenz y Samper Ltda. y construido por la firma cartagenera Civilco.

Su infraestructura y ubicación estratégica, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad, le brinda una importante ventaja competitiva que le ha permitido ser sede de los principales eventos desarrollados en Colombia desde su inauguración en 1982.

 

  • Hotelerias

 

  • Industrias culturales y creativas

Las Industrias Culturales y Creativas se pueden definir como los sectores cuya actividad organizada tiene como objetivo la producción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

Estas industrias son el ‘’centro de la economía creativa’’. Es una actividad que abarca entre los ámbitos de economía, cultura y tecnología, focalizándose en la importancia de los servicios y del contenido creativos. Existe una vinculación de la cultura con la economía gracias a estas industrias culturales, que mercantilizan el tiempo, la cultura y la experiencia de vida.

 

  • Soldado por un dia

Soldados por un día busca compenetrar a la población civil con el Ejército Nacional, que los ciudadanos conozcan las vivencias de las tropas en su cotidiano a lo largo de su carrera. Además, permite entender el compromiso y dedicación con que los héroes multimisión afrontan el servir al país y a los colombianos.

El programa da a los asistentes paso a la realidad militar en sus vidas y así tener una experiencia como soldados, en la cual podrán recibir instrucción de grados y distintivos militares, entrenamiento físico y militar, entre muchas rutinas más que logran hacer de la jornada algo inolvidable. 

  •  Recorrido Gabriel García Márquez

La Cartagena de Gabriel García Márquez es un producto cultural desarrollado por la alianza EART – TIERRA MAGNA y la Escuela de Verano de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Un recorrido de 35 estaciones dentro de la ciudad amurallada que les permite descubrir a los turistas las claves que relacionan a Cartagena con las obras y la vida del Nobel.

 

  • Recorrido patrimonio histórico

El recorrido puede ser en bicicletas, en segways o a pie. Cualquier método de transporte sirve para conocer y asombrarse con los balcones floridos de Cartagena, con sus atardeceres, con sus murallas y su arquitectura.

 

  • Recorrido arquitectura Vernácula

La arquitectura vernácula es aquella que se conoce como de tradición regional más auténtica. Esta arquitectura nació entre los pueblos autóctonos de cada región, como una respuesta a sus necesidades de hábitat. Lo que hace diferente a estas edificaciones de otras edificaciones, es que las soluciones adoptadas son un ejemplo de adaptación al medio, están realizadas por el mismo usuario, apoyado en la comunidad y el conocimiento de sistemas constructivos heredados ancestralmente.

 

  • Las fotos que debes tomar en cartagena

‘La heroica’, como es conocida Cartagena, suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Las playas de Cartagena te invitan a disfrutar durante horas de diversión y descanso con su refrescante brisa y las aguas tibias del mar Caribe. Aquí podrás encontrar múltiples escenarios para fotografías.

 

  • Ritmos y festividades culturales, champeta y ritmos caribeños

Cartagena de Indias es el epicentro de muchos eventos culturales que atraen sin duda alguna a visitantes de todas partes de Colombia y del mundo entero para disfrutar de sus festividades y celebraciones. 

La champeta urbana es un género musical que viene cogiendo fuerza en los últimos años, su lugar de origen es Cartagena. Entre otros ritmos caribeños encontramos cumbia, maestranza, puya.

Buscador de Convenios

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.