Politécnico di Torino | Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Politécnico di Torino

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Politécnico di Torino

Politécnico di Torino

El Politécnico de Turín, entre las veinte mejores universidades técnicas europeas para capacitación e investigación en ingeniería y arquitectura, fue una de las primeras universidades en Italia en creer en el valor de la internacionalización e invertir grandes recursos y energías para asumir un papel central en Sus políticas estratégicas. El fortalecimiento de la oferta de formación en inglés, el apoyo a la movilidad internacional, la creación de un área dedicada a la internacionalización y atracción de estudiantes extranjeros, estudiantes de doctorado e investigadores, participación en proyectos y programas conjuntos de investigación, la creación de centros fuera de las fronteras nacionales, han ayudado a construir un ambiente verdaderamente internacional y multicultural elegido por más de 5,000 estudiantes internacionales (14% del total de estudiantes) de más de 120 países.

Disponible para el programa de Arquitectura

  1. Condiciones del Convenio:
  • Cursar los últimos semestres en el Politécnico de Turín. 
  • Recibir el título de Arquitecto en Turín. 
  • Homologaciones en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de los estudios realizados en el Politécnico de Turín. 
  • Se dispone de dos plazas. 
  • El estudiante debe cursar y aprobar todos los cursos en el Politécnico de Turín. 
  • El estudiante debe matricular en la UJTL los últimos 3 semestres del Plan de Estudios del Programa de Arquitectura. 
  1. Condiciones de la FAD para postulación: 
  • Estudiantes de Proyectos VI, deben hacer la postulación en la primera semana de Noviembre de cada año. 
  • Estar matriculado en la Universidad. 
  • Tener un promedio ponderado acumulado de 4.0. 
  • El estudiante debe garantizar los 51 créditos correspondientes a los últimos 3 semestres de Plan de estudios del Programa de Arquitectura, de acuerdo con el convenio. 
  • No haber incurrido en faltas disciplinarias. 
  • Tener un nivel de inglés en B1 e italiano en B1, de acuerdo con el marco común europeo. 
  • Cursar y aprobar Proyecto electivo Disciplinar I. 
  • El estudiante se compromete mediante carta de compromiso a mantener el promedio ponderado acumulado en 4.0. 
  • La postulación la debe hacer ante el Comité Curricular del Programa, quien estudiará la situación académica de cada caso en particular y definirá los dos estudiantes que harán activo el convenio. 

El estudiante se comprometerá a realizar todos los trámites relacionados con el convenio en los tiempos estipulados para el cumplimiento de los requisitos exigidos (Matrícula en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, trámites ante la Universidad de Turín, ante el Consulado Italiano en Bogotá y demás que se requieran). 

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, no se hace responsable por la no aceptación del Politécnico de Turín, o el incumplimiento de las condiciones exigidas por el gobierno italiano para el visado de estudiantes.

Para acceder a la información de la universidad y al plan de estudios, por favor ingresar al siguiente enlace: https://www.polito.it/ 

La actual legislación italiana requiere que el estudiante que desee inscribirse en un curso de grado (primer nivel), debe previamente haber alcanzado un mínimo de 12 años de escolaridad para poder acceder a una universidad italiana.

Para poder inscribirse a un programa de Maestría (segundo ciclo de grado universitario), el estudiante debe poseer un título universitario o una calificación académica equivalente suministrada por una Universidad extranjera acreditada luego de haber cursado 15 años previos de educación (primaria y secundaria y mínimo 3 años de educación universitaria). 

En orden de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados, El Politécnico de Torino deberá negociar un acuerdo de doble titulación que cumpla con un transcurso de 24 meses (4 semestres) para alcanzar el título de Maestía PoliTO. 

Mayor información sobre los requisitos de admisión se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://international.polito.it/admission

 

 

 

Tipo de convenio: 
Doble titulación
Estudiantes
ITALIA

Buscador de Convenios

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.