Desarrollar estrategias diferenciales para fomentar la retención y el éxito académico

Nos proponemos reducir la deserción de los estudiantes al 9% en 2020, un logro comparable al de las universidades con las que nos referenciamos. Es un reto significativo, si se tiene en cuenta que esas instituciones aplican rigurosos criterios de selección, en tanto que la Tadeo mantiene su política de puertas abiertas a todos los jóvenes que deseen ingresar, independientemente de su nivel académico o de sus condiciones socioeconómicas.

La diversidad de condiciones académicas y socioeconómicas de nuestros estudiantes, nos exige desarrollar mayor capacidad de conocimiento y seguimiento sistemático para identificar situaciones de riesgo e implementar estrategias que promuevan su permanencia y prevengan o eviten la deserción estudiantil. Este conocimiento de los estudiantes, incluye, también, la capacidad de estimular a quienes desarrollen mayores competencias, con el fin de mantener su motivación y para que se beneficien de las oportunidades que la Universidad les ofrece para su formación.

Category:
Indicators:
Meta 2020: 44.4% tasa de deserción por cohorte (2013: 45.6%)
Meta 2020: 0.5% aumento en Tasa de graduación
Documents: