Arquitectura en contexto: el proyecto como reflexión de la arquitectura

Jueves, Junio 27, 2019 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Junio 27, 2019 - 20:00
La arquitectura moderna en Bogotá y el sentido de habitar presente en los proyectos de Fernando Martínez Sanabria, serán los ejes centrales del evento.
Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo
Previa inscripción

Como parte de los procesos de divulgación de la Maestría en Arquitectura, se llevará a cabo la conferencia ‘Arquitectura en contexto: el proyecto como reflexión de la arquitectura’, la cual sintetiza reflexiones sobre los diferentes procesos de análisis que se realizan para el estudio de los proyectos y problemas de la arquitectura.

La conferencia abordará temas de la arquitectura moderna en Bogotá. A partir de casos singulares se establecerá una relación entre el proyecto arquitectónico y el contexto sobre el cual fue edificado. Lo anterior, abordará una metodología de análisis y síntesis de la obra construida por el arquitecto Fernando Martínez Sanabria entre 1950y 1970, con el fin de develar el sentido de habitar presente en sus proyectos.

Este evento estará dirigido a arquitectos que encuentren interés por ahondar en los procesos de formulación y síntesis de un proyecto en arquitectura. Así mismo, a aquellas personas que encuentren un interés por la arquitectura como una manifestación de la cultura.

Datos conferencista: Oscar Salamanca Ramírez es Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, Master en Historia, Arte, Arquitectura y Ciudad de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña, Magister en Arquitectura y Doctor en Arte y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Autor de diversos artículos y capítulos de libro sobre temas relacionados con el proyecto arquitectónico. Actualmente es Director de la Escuela de Arquitectura y Hábitat y de los Programas de Arquitectura y Ciudad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

Fecha: Jueves 27 de junio de 2017

Hora: 6:00 p.m.