Asista a la Muestra de Publicaciones de Estudiantes de Diseño Industrial

Viernes, Mayo 18, 2018 - 12:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Mayo 23, 2018 - 11:30
Las publicaciones, de edición única, son los trabajos finales de los estudiantes de la asignatura de Teorías del Diseño Industrial III.
Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo
Entrada libre

Esta muestra estará compuesta por los proyectos de 28 estudiantes divididos en 5 grupos, y presentará el trabajo realizado durante todo el semestre en torno a teorías cercanas al diseño industria como la economía circular, el diseño emocional, el design thinking, el diseño positivo y el diseño de la periferia.

Sobre estos temas, los estudiantes analizaron libros, proyectos y productos; realizaron workshops en clase; y, plasmaron su conocimiento en publicaciones tipo revista, en las cuales desarrollan ensayos críticos reflexivos y una propuesta o un análisis de caso aplicando la teoría.

La asignatura de Teoría del Diseño industrial III, dictada por la profesora Johanna Zárate de la Escuela de Diseño de Producto, atiende conocimientos del mundo actual en torno a las ideas de progreso y desarrollo. Se considera, no obstante, que el conocimiento no se enmarca en un único saber disciplinar sino que, por el contrario, sigue determinadas transformaciones políticas y económicas del mundo.

Este proyecto final de diseño de publicaciones permite que el estudiante apropie una herramienta discursiva, argumentativa y conceptual, que le permita ordenar sus conocimientos con miras al horizonte laboral, pero también en relación al mundo actual.

• Fecha: viernes 18 de mayo al jueves 23 de mayo
  • Lugar: Tercer piso Biblioteca