Asiste al primer piloto del Laboratorio de Experiencias del Centro de Materiales

Exposiciones

Fecha del evento:
Lunes, Marzo 4, 2019 - 08:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Marzo 8, 2019 - 17:00
Del 4 al 8 de marzo, no te pierdas la exposición de más de 152 materiales. así como la jornada académica de charlas, talleres y conferencias sobre temas como emprendimiento, la innovación y la gestión de proyectos con materiales.
Fotografía: Centro de Materiales
Aula Múltiple - Edificio de Artes y Diseño

Inscríbete aquí al evento

Inscríbete aquí al evento

Desde el 2017, en el marco de la estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá – Región, se desarrolla uno de los proyectos más ambiciosos en temas de manufactura para la ciudad. Se trata del proyecto ‘’Centro de Materiales para la Innovación’’, el cual busca que los diferentes actores del sector de los materiales, entre ellos los proveedores, empresarios, universidades, centros de investigación y Estado, se integren y creen vínculos en pro de optimizar la industria de la ciudad, al tiempo que pretende generar innovación en la búsqueda de usos y segmentos del material, de cara a la creación de nuevos productos.

Como parte de los resultados de la primera fase de ejecución del proyecto, del 4 al 8 de marzo, se desarrollará, en el Aula Múltiple del Edificio de Artes y Diseño de Utadeo, el piloto del Laboratorio de Experiencias con materiales, el primero de su tipo que se hace en el país, el cual contará con una exhibición de cerca de 153 muestras de materiales provenientes de proveedores, empresarios, centros de investigación y universidades de la ciudad. El evento central del laboratorio será el miércoles 6 de marzo, a partir de las 9:00 a.m.

Polímero de papa, uno de los materiales que estará presente en la exposición del Laboratorio

Durante una semana, el laboratorio será un espacio físico de exposición que permitirá la interacción entre los materiales desarrollados por la academia y los proveedores con las necesidades que nacen de los empresarios y la industria.

Bajo la línea temática de la sostenibilidad, esta primera versión tendrá como eje central la territorialidad desde la innovación, la economía circular y la transformación del material. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la agenda académica con expertos, quienes, a través de charlas, talleres y conferencias, abordarán temas como el emprendimiento, la innovación y la gestión de proyectos con materiales.

La formica es otro de los materiales

El Centro pretende convertirse en un HUB de materiales para Bogotá y un referente en la materia en América Latina, en una apuesta interclúster de Comunicación Gráfica, Joyería y Bisutería, Cuero, Calzado y Marroquinería y Prendas de Vestir, que se gesta como consultoría en Utadeo y que es liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, Connect Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y Colciencias, con la participación del Sena, Acicam, Ceinnova, Andigraf, Coimpresores Bogotá, ANDI, Fedecueros, Ansecalz, empresas y universidades, en un claro ejemplo de articulación de la llamada ‘triple hélice’ entre academia, empresa y Estado.

Nelsy Cely, directora del proyecto Centro de Materiales, habla sobre la iniciativa

Consulta la programación:

Desplegar más información