Asiste a la segunda sesión de Debatiendo: Desafíos actuales del sistema de salud colombiano

Asiste a la segunda sesión de Debatiendo: Desafíos actuales del sistema de salud colombiano

Conferencia

Asiste a la segunda sesión de Debatiendo: Desafíos actuales del sistema de salud colombiano

Fecha del evento: 
Jueves, Junio 10, 2021 - 18:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Junio 10, 2021 - 19:30
Compartir en
En esta oportunidad, el evento contará con la participación del exministro Iván Darío González, Elisa Carolina Torrenegra, Jorge Iván González y el profesor tadeísta Wilson Giovanni Jiménez. La cita es el próximo 10 de junio a las 6:00 p.m., a través de la cuenta oficial de Utadeo en Facebook.
Lugar
https://www.utadeo.edu.co/es/form/charlas-conversatorios-y-eventos-de-posgrado
Previa inscripción

Como parte del ciclo de conferencias de “Debatiendo”, que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, en la segunda sesión se abordarán los “Desafíos actuales del sistema de salud colombiano”; desde allí se analizarán las fortalezas y limitaciones de la política pública en salud del país, especialmente en la coyuntura económica y social de la pandemia. La cita es el próximo 10...

Como parte del ciclo de conferencias de “Debatiendo”, que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, en la segunda sesión se abordarán los “Desafíos actuales del sistema de salud colombiano”; desde allí se analizarán las fortalezas y limitaciones de la política pública en salud del país, especialmente en la coyuntura económica y social de la pandemia. La cita es el próximo 10 de junio a las 6:00 p.m., a través de la cuenta oficial de Utadeo en Facebook (@utadeo.edu.co).

En esta oportunidad, el evento contará con la participación de Iván Darío González, exministro de Salud y exviceministro de Salud Pública; Elisa Carolina Torrenegra, directora Ejecutiva de Gestarsalud y copresidenta de la Red Internacional de Economía Social y Solidaria; Jorge Iván González, exdirector del CID de la Universidad Nacional, y Wilson Giovanni Jiménez, líder del Grupo de investigación en Gestión de Salud, Trabajo y en Políticas Sociales de Utadeo.

Vale la pena recordar que “Debatiendo” es un espacio que pretende generar reflexión, participación y debate académico, abordando, a través de distintas posiciones, temáticas que giran en torno a la actualidad colombiana, además de generar concepciones acerca del papel del Estado, las organizaciones y los diversos actores del tejido social.

Inscríbete al evento

Conéctate aquí

 

Desplegar más información

Invitados

    • Jorge Iván González

      Ha sido profesor titular de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Ph.D. en Economía de la Universidad Católica de Lovaina; magíster en Economía de la Universidad de los Andes; ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional y durante seis años dirigió el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID).

    • Elisa Carolina Torrenegra

      Directora Ejecutiva de Gestarsalud y copresidenta de la Red Internacional de Economía Social y Solidaria; vicepresidenta de la Alianza Mutualista de América (AMA) y exvicepresidenta para América Latina de la Asociación Internacional de la Mutualidad. Es médico, especialista en Seguridad Social Internacional y en Gerencia de Servicios; ha cursado entrenamientos específicos para líderes latinoamericanos en Sistemas de Salud en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Warwick y en la Universidad de Oxford. Adicionalmente tiene una maestría en Gestión de Calidad de la Universidad de Murcia en España y un entrenamiento en 6 Sigma.

    • Iván Darío González

      Exviceministro de Salud Pública y de Prestación de Servicios y exministro de Salud. Actualmente es consultor principal de la firma Gressa SAS. Es médico cirujano y magíster en Administración de Salud. También ha sido vicepresidente de Colmédica, gerente general de Droguerías Acuña, director general de Javesalud y director corporativo de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

    • Wilson Giovanni Jiménez

      Odontólogo, magíster en Administración, doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. Actualmente se desempeña como profesor titular de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y es líder del Grupo de investigación en Gestión de Salud, Trabajo y en Políticas Sociales.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.