Asiste a los Encuentros por las Rutas del Diseño

Sábado, Junio 22, 2019 - 08:30
Fecha fin del evento:
Sábado, Junio 22, 2019 - 13:00
Los encuentros son prácticas rápidas donde, además de conversar y aprender oficios, técnicas y métodos de diseño industrial, los estudiantes se encuentran para compartir sus singularidades, pasiones y deseos a través de los procesos de creación.
Aula Múltiple-Edificio de Artes y Diseño
Previa inscripción

Los Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano te invitan a los Encuentros por las Rutas del Diseño.

CONTEXTO • INTERACCIÓN • OBJETO

REGíSTRATE AQUÍ PARA ASISTIR.

Presentación

Los Encuentros por las Rutas del Diseño son prácticas rápidas donde, además de conversar y aprender oficios, técnicas y métodos de diseño industrial, los estudiantes se encuentran para compartir sus singularidades, pasiones y deseos a través de los procesos de creación.

Líneas de profundización en Diseño Industrial

Objeto

Encuentros para identificar  factores interiores y exteriores en la generación, control, producción y todo el ciclo de vida de los objetos. Por objetos se entiende la gran categoría de lo artificial que comprende utensilios, herramientas, artefactos, máquinas, dispositivos, procesos, productos, y sistemas de la denominada artificialidad.

Contexto

Encuentros para reconocer el rol del diseño en los procesos de transformación social, política, económica, cultural, ambiental y estética del mundo. La innovación social, el diseño crítico, las relaciones con el territorio físico, y las nociones sobre la vida, son estructurales  en un proyecto de diseño.

Interacción

Encuentros que privilegian el desarrollo de estructuras caracterizadas por pre-visualizar o anticipar posibilidades de uso entre un artefacto y sus diferentes usuarios.Encuentros para estudiar los mecanismos a través de los cuales se produce la interacción, entendiendo que ésta no está limitada a los sistemas de información digital, sinoa todo lo que suponga interfaces de usuario y artefactos prototípicos de la era pos-industrial.

CREE – El equipo

Lo conforman los estudiantes del Programa de Diseño Industrial.

Los estudiantes que pertenecen al equipo de CREE diseñan cursos en donde demuestran sus cualidades y habilidades técnicas, pasiones en algunos casos y deseos en otros, representan ideas e intereses de diseño, pero principalmente promueven espacios de encuentros naturales, en donde las excusas técnicas del diseño se disponen para conversar, dudar, añorar, desear  y permitir que emerjan pensamientos tendientes a la  co-creación y colaboración con otros por ejemplo, los aspirantes al programa de Diseño Industrial.

--------------------------------------------------------

Sábado 22 de junio de 2019
INGRESO LIBRE [previa inscripción]
8:30 a.m. a 1:00 p.m.