Asiste a nuestro taller virtual del programa de Arquitectura: "Conformando Espacios"

Talleres

Fecha del evento:
Viernes, Noviembre 13, 2020 - 10:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Noviembre 13, 2020 - 11:00
Este taller, dirigido por la profesora del Área Académica de Arquitectura y Hábitat de Utadeo, Adriana Varela, ahonda en el "espacio" como un medio de expresión propio de esta disciplina. Inscríbete aquí y asiste a este encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de noviembre, a las 10:00 a.m.
Previa inscripción

La composición, así como el estudio de la forma y el espacio en arquitectura, se dan como respuesta al problema de las proporciones, las dimensiones humanas y la percepción del espacio, desde el entendimiento de los elementos básicos del lenguaje arquitectónico.

El taller permite evidenciar, desde la noción del refugio, multiplicidad de formas y espacios desde la exploración tridimensional. Se trata, pues, de entender, desde el modelo, conceptos arquitectónicos preliminares derivados del aprender-haciendo.

Objetivos del taller:

Identificar y comprender nociones elementales de forma y espacio a partir del concepto de refugio

Potenciar, de manera preliminar, el desarrollo del pensamiento espacial propio de los arquitectos

Acercar al aspirante a la metodología de taller, desde la mirada del aprender-haciendo.

Drigido a:

Interesados en ingresar al programa de Arquitectura de Utadeo

Inscríbete aquí

Desplegar más información

• Luz Adriana Varela Lima

Arquitecta de la Universidad Católica de Pereira, magíster en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia y en Estética e Historia del Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Docente por elección de vida y madre. Con más de 15 años de experiencia docente e investigativa ahondando en temas relacionados con el proyecto de arquitectura desde sus múltiples escalas, la historia de la ciudad y sus transformaciones y la pedagogía desde la indagación sobre cómo aprenden los estudiantes y así generar para ellos maneras distintas de apasionarse por el oficio.