Aspectos del fetiche de la liberación permanente

Jueves, Agosto 15, 2019 - 14:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Agosto 15, 2019 - 15:00
El evento hace parte de la conferencia inaugural del Doctorado en Estudios Sociales de Utadeo. Allí, el reconocido académico Oscar Guardiola hablará sobre el tránsito existente entre los procesos de liberación y de descolonización permanente, a partir de las prácticas del fetichismo.
Hemiciclo
Entrada libre

Una de las mejores maneras de recibir y reinventar el legado de la filosofía, las artes y las ciencias sociales, desde la perspectiva de la liberación y la descolonización permanente, consiste en elaborar la lectura singular que, a partir de la noción y practica de fetichismo y los aspectos del fetiche, hemos recibido de pensadores y artistas como Enrique Dussel, Ignacio Ellacuria y los Surrealistas del Caribe, entre otros.

Esta apuesta será presentada por el reconocido académico colombiano Oscar Guardiola, escritor del galardonado libro “What if Latin America Ruled the World?” (Best Seller 2010), en la conferencia “Aspectos del fetiche: de la liberación a la descolonización permanente”, que se llevará a cabo el 15 de agosto, a partir de las 2:00 p.m., en el Hemiciclo.

El evento se desarrollará como parte de la semana del Open Week y de la conferencia inaugural del Doctorado en Estudios Sociales de Utadeo.

Desplegar más información

• Oscar Guardiola

Nacido en Colombia, se educó en ese país y en Gran Bretaña. Se graduó de abogado en la Universidad Javeriana, después de liderar el Movimiento Estudiantil que inició la ola de 1990 para la Reforma Constitucional en toda América Latina, y obtuvo su LLM con Distinción en University College. Londres, y su doctorado en Filosofía en el King ́s College de la Universidad de Aberdeen.

Miembro de la Junta Editorial de los Diarios: Naked Punch: An Engaged Review of Arts & Theory; International Law.Colombian Journal of International Law; Universitas. Xavier University Law Review, (COL); and Open Law Journal, así como miembro del Consejo Asesor en the Law, Social Justice & Global Development Journal, siendo reconocido como una de las voces más representativas de la Literatura y Filosofía Contemporánea en Latinoamérica.