Ciclo de conferencias sobre Asia: De la comuna popular a las reformas y apertura de China

Conferencia

Fecha del evento:
Jueves, Septiembre 3, 2020 - 17:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Septiembre 3, 2020 - 18:30
En esta ocasión, tendremos la charla de Enrique Posada, director del Observatorio Virtual Asia Pacífico. La cita es el jueves 3 de septiembre de 5:00 p.m. a 6:30 p.m.
Previa inscripción

El Observatorio Virtual Asia Pacífico OVAP, adscrito al Área Académica de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tiene el gusto de invitarle al Ciclo de Conferencias sobre Asia. En esta ocasión, tendremos la charla del profesor Enrique Posada, con la videoconferencia titulada 'De la comuna popular a las reformas y apertura de China', que se llevará a cabo el jueves 3 de septiembre de 5:00 pm a 6:30 pm. (Hora de Colombia).

Inscríbete en el formulario y participa en la conferencia aquí.

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Enrique Posada Cano

Es economista, escritor, periodista y exdiplomático. En la Embajada de Colombia en China ocupó los cargos de Cónsul, Ministro Consejero y Chargé d'Affaires.

Estudió y trabajó en total 17 años en China, la mayor parte de este tiempo como Consejero del Buró de Traducciones y Publicaciones dependiente del Consejo de Estado de China. Hizo parte del equipo de traductores de las Obras Escogidas, obra poética y Escritos Filosóficos y Militares de Mao Zedong, así como de los Textos Selectos de Deng Xiaoping. Participó en los equipos de traducción de los documentos de varios Congresos del Partido Comunista de China y de una serie de legislaturas de la Asamblea Popular Nacional de China. Tiene una maestría en Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Beijing.

Ha publicado tres obras de narrativa: Un libro de cuentos: "Los guerrilleros no bajan a la ciudad", una novela "Las Bestias de Agosto", un libro de memorias noveladas "En China dos veces la vida" y algunos libros de ensayos. En el año 2006 obtuvo el primer premio en el Concurso de Novela Manuel Mejía Vallejo con su obra ‘Larga ha sido la noche’. Su novela ‘Tarde llega el alba’, próxima a publicarse, quedó como finalista en la XII Bienal Nacional e Internacional de Novela José Eustasio Rivera. Ha sido columnista de los diarios "El Tiempo" y "La República" de Colombia. Es Vicepresidente de la Asociación de la Amistad Colombo-china y directivo de la Unión de Escritores de América a la vez que es Asesor extranjero de honor de la revista China Hoy.

Fue Director del Instituto Científico de la Orinoquía. Actualmente está vinculado al Observatorio Asia Pacífico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano como experto en Asia.