Clase Abierta de Blockchain

Capacitación
Clase Abierta de Blockchain
Fecha del evento: 
Sábado, Febrero 29, 2020 - 08:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Febrero 29, 2020 - 10:00
Compartir en
El sábado 29 de febrero, cuatro invitados, entre nacionales e internacionales, retomarán esta clase con el tema de Blockchain y su aplicación en ciudades inteligentes. El objetivo es presentar proyectos desarrollados para y desde la academia. Inscríbete.
Hemiciclo
Previa inscripción

Están cordialmente invitados a la tercera temporada de clase abierta Blockchain, una asignatura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Jorge Tadeo Lozano a cargo de la docente Ana María Moreno. Siguiendo las dinámicas de las anteriores temporadas, se invitan profesionales que se encuentran desarrollando proyectos basados en blockchain. Ellos nos contarán sobre las DApps que están creando y las tecnologías que escogieron para lograrlo.

La entrada es libre y solo se requiere inscripción previa aquí.

En esta ocasión nos acompañan:

-     Incursión de la blockchain en las Smart cities – Philippe Boland. DEUG MASS (Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales), Universidad París 1. Máster de Comercio International, énfasis en Import / Export. IDRAC Paris – Ecole Supérieure de Commerce. Maestría Erasmus Administración y dirección de Empresas, Escola Universitària d'Estudis Empresarials, Universitat de Barcelona, España.

-     Protocolo blockchain AEternity - Fabián Hernández: Ingeniero Electrónico. Especialista en Construcción de Software de la Universidad de los Andes. Promovió la Estrategia de Desarrollo Colaborativo de la Distribución Distrital CMS. Ha contribuido en la puesta a punto, aseguramiento de calidad e implementación del Sistema de Votaciones para Colegios Distritales mediante blockchain basado la red de Ethereum impulsado por la Alta Consejería Distrital de TIC. Actualmente es Embajador de la red de blockchain AEternity para Bogotá.

-     Plataforma ProximaX - Eleazan Garrido. Head Latam y Core Dev de la empresa Proximax. Ha trabajado en la compilación e implementación de NEM Catapult Blockchain, desarrollando aplicaciones/librerías NEM1 y Catapult Blockchain. También ha trabajado en la implementacion de ProximaX Sirius, en el desarrollo de aplicaciones en ProximaX Sirius, Así como en enrutamiento avanzado iproute2.• Redes P2P, IPFS, DFMS.• Encriptacion ed25519.• Cockroachdb, TIKV DB.

-     Aspectos legales de las criptomonedas en Colombia - Leonardo Sánchez: Abogado Universidad Militar, especialista en derecho comercial y de empresas U. Rosario, especialista en derecho económico internacional U. Externado. 

Fecha: 29 de febrero
Hora: 8 – 10 a.m.
Lugar: Auditorio Hemiciclo, segundo piso, Biblioteca.
Dirección: Carrera 4 No 22 – 40

Invitados

    •  

       

       

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.