Clase abierta "Perspectivas de la economía colombiana para el fin de año, en el marco de la ‘nueva normalidad’"

Conferencia
Clase abierta "Perspectivas de la economía colombiana para el fin de año, en el marco de la ‘nueva normalidad’"
Fecha del evento: 
Miércoles, Octubre 7, 2020 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Octubre 7, 2020 - 18:00
Compartir en
En este evento, que se desarrollará el 7 de octubre, a las 5:00 p.m., a través de nuestra página oficial en Facebook, haremos un recorrido por las principales cifras de la economía global, haciendo especial énfasis en los datos de Colombia, teniendo en cuenta indicadores como crecimiento económico, inflación y empleo.
Lugar
https://www.facebook.com/utadeo.edu.co
Entrada libre

Usando la plataforma Bloomberg, en la clase abierta “Perspectivas de la economía colombiana para el fin de año, en el marco de la nueva normalidad”, haremos un recorrido por las principales cifras de la economía global, haciendo especial énfasis en los datos de Colombia. De esta forma, veremos la evolución y pronósticos de variables como: crecimiento económico, inflación y empleo, además de ver niveles de riesgo y endeudamiento, precio de commodities, divisas, papeles de renta fija y acciones.  Así mismo, veremos algunas oportunidades interesantes en materia de inversión que se han formado a raíz de la crisis de salud pública vigente, por el Covid-19.

La cita será el próximo miércoles 7 de octubre, a las 5:00 p.m., a través de nuestra página oficial en Facebook (@utadeo.edu.co) y contará con la participación de Edgar Jiménez, profesor del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo y coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo.  

Esta también será una oportunidad para que conozcas todas nuestra oferta de pregrados y posgrados en esta area, con programas como Especialización en Finanzas Corporativas y Banca de Inversión, Especialización en Mercado de Capitales y Portafolios de Inversión, Administración de Empresas y Contaduría Pública.

Conéctate aquí al evento

 

Invitados

    • Edgar Jiménez
      Contador público de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes y magíster en Creación y Dirección de Empresas de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid (España). Experto en el manejo de sistemas de información financiera como Bloomberg y en plataformas de negociación bursátil on-line. Experiencia profesional de 9 años en mesas de dinero de firmas Comisionistas de bolsa, operando acciones y moneda extranjera. Experiencia docente en la Universidad de los Andes, Universidad EAN y con la Universidad Jorge Tadeo Lozano desde el año 2011.

      Profesor tutor de los grupos ganadores del Concurso del Autorregulador del Mercado de Valores, Bolsa Millonaria de la Bolsa de Valores de Colombia. Profesor coordinador del grupo ganador del octavo concurso de Modelación Financiera y del cuarto lugar en el concurso de Trading de derivados con el Chicago Mercantile Exchange en el año 2018 en los Estados Unidos.

      Consultado permanentemente en temas de economía y finanzas personales por medios de comunicación como: RCN, Caracol, La República, Revista Dinero y Primera Página Radio, entre otros.
       
       

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.