Clase abierta: “¿Se pueden conciliar los intereses económicos y la sostenibilidad ambiental?”

Conferencia
Clase abierta: “¿Se pueden conciliar los intereses económicos y la sostenibilidad ambiental?”
Fecha del evento: 
Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 18:00
Compartir en
A raíz de la polémica desatada por la intervención al páramo de Santurbán, son muchos los que se preguntan sobre cuál debe ser la actuación estatal a la hora de equilibrar la balanza entre el crecimiento y desarrollo económico y la protección del medio ambiente. Descúbrelo este 30 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m., a través de nuestro canal oficial en Facebook.
Lugar
https://www.facebook.com/utadeo.edu.co
Entrada libre

Una de las cuestiones más complejas de las llamadas sociedades postindustriales tiene que ver con tratar de generar un equilibrio entre el crecimiento y desarrollo económico y la protección al medio ambiente. Esta situación se ve agravada cuando quien tiene la potestad de explotar los recursos naturales es el Estado y este, en virtud de un aparente interés general y en pro del crecimiento económico, avala la explotación de recursos, generando con ello una grave afectación a los intereses sociales ambientales. Un caso emblemático de esta situación es lo que sucede con el páramo de Santurbán. 

¿Deseas saber cómo los profesionales de las áreas del Derecho y de otras disciplinas deben responder ante estas coyunturas y qué herramientas en materia de derecho medioambiental y relaciones internacionales te brinda nuestra Universidad para dar un tratamiento ético a tal situación? Conéctate este miércoles 30 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m., a través de nuestro canal oficial en Facebook: @Utadeo.edu.co. 

Allí nos acompañará Beatriz Suárez, actual directora del Área Académica de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Utadeo. Suárez es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Ciencias Penales y Criminológicas de la misma Universidad, máster en Derecho de la Universidad de Alcalá y doctora en Derecho de la misma institución. Desde el 2010 se desempeña como profesora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

Además, podrás conocer la amplia oferta de posgrados que tenemos para ti en estas áreas del conocimiento: Maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos, Maestría en Comunicación Política, Maestría en Derecho Ambiental y Sostenibilidad, Maestría en Relaciones Internacionales y Especialización en Derecho del Medio Ambiente (modalidad virtual).

 

Conéctate a la clase abierta

Inscríbete aquí

 

Clase abierta ¿Se pueden conciliar los intereses económicos y la sostenibilidad ambiental?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.