Conéctate al webinar: Perspectivas de la Ingeniería y Analítica de Datos

Conferencia
Conéctate al webinar: Perspectivas de la Ingeniería y Analítica de Datos
Fecha del evento: 
Lunes, Diciembre 6, 2021 - 18:00
Fecha fin del evento: 
Lunes, Diciembre 6, 2021 - 19:00
Compartir en
El Área de Industrias y Tecnologías Digitales y la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos de Utadeo, los invita a participar de este webinar este lunes 6 de diciembre a las 6:00 p.m. (Hora de Colombia), a través del canal oficial de YouTube de Utadeo.
Lugar
YouTube Utadeo
Entrada libre

La Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es un programa que aborda temas de vanguardia y que el próximo semestre inicia su décima cohorte; a la fecha, cuenta con 32 egresados y en este webinar, algunos de ellos que se destacan del programa nos contarán acerca de sus experiencias con sus trabajos de grado: Carlos Rocha, Detección de pluviosidad en zonas tropicales usando modelos de aprendizaje automático; Miguel Angel Cortés, Modelos de aprendizaje profundo para detectar la intención de los peatones para vehículos autónomos; Miguel Ángel Hernández, Explorando la Musicalización de Textos en el Canto Gregoriano usando Analítica de Datos; y Carlos Huérfano, Identificación predictiva de fallos POS a través del uso de algoritmos de aprendizaje automático.

Modera: Ixent Galpin, profesor titular de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y coordinador de la Maestría en Ingeniería y Análisis de Datos.

 

Invitados

    • Ixent Galpin

      Ixent tiene un doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Manchester en el Reino Unido. Sus intereses de investigación incluyen los sistemas de recomendación, la usabilidad en la ciencia de los datos y el procesamiento distribuido de datos.

    • Carlos Rocha

      Es economista con maestría en Ingeniería y Analítica de Datos, su experiencia se enfoca en temas de analítica y desarrollo de modelos de aprendizaje automático. Ha trabajado como científico de Datos en el DNP desde 2019 y ha participado en diversos proyectos de analítica orientados al sector público con información estructurada y no estructurada. Actualmente hace parte del Grupo de Modernización del Estado donde se encuentra desarrollando la Fase II del prototipo ACLARO de simplificación de texto con inteligencia artificial.

    • Miguel Ángel Cortés

      Es Ingeniero de sistemas con Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos. Actualmente se desempeña como especialista de datos y emprendimientos en BNP Paribas Cardif Colombia en el área de Datos. Su área de especialización es la visión artificial.

    • Miguel Ángel Hernández

      Ingeniero en Telemática con experiencia laboral en desarrollo de software sobre la plataforma IBM System i (AS/400). A Miguel Ángel le gusta potenciar y aprovechar sus conocimientos producidos por una actitud constante de investigación tanto en desarrollo de Software como en Ingeniería y Analítica de Datos. Estudia según sus posibilidades la música y es cantante semiprofesional de Canto Gregoriano.

    • Carlos Huerfano Lenis

      Ingeniero de Sistemas de la Universidad EAN, Magíster en ingeniería y análitica de datos de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Magíster en Big Data de la Universidad de Barcelona. Actualmente se desempeña como jefe de datos en el banco Davivienda. Carlos trabajó por 8 años como jefe de análitica de datos en Credibanco.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.