Conferencia inaugural del Open Week, con el vicerrector de Investigación del Tecnológico de Monterrey

Conferencia

Fecha del evento:
Lunes, Octubre 1, 2018 - 14:15
Fecha fin del evento:
Lunes, Octubre 1, 2018 - 15:00
No se pierda la conferencia inaugural del Open Week, en la que Francisco Cantú hablará sobre "Nuevos paradigmas en la educación superior frente a la investigación, la innovación y el emprendimiento".
Fotografía: ESAN
Hemiciclo
Entrada libre

¿Hacia dónde va la educación superior en términos de investigación, innovación y emprendimiento? ¿Debe replantearse su rol dentro de la sociedad? O peor aún ¿la universidad está condenada a desaparecer? Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial han generado no solo una reforma industrial y económica sino también laboral y educativa, a tal punto que se espera que más del 50% de los empleos que hoy conocemos dejarán de existir en las próximas tres décadas.

El próximo 1º de octubre, a partir de las 2:15 p.m., en el Hemiciclo de Utadeo, como parte de la inauguración del Open Week (Semana Tadeísta de la Investigación, la Innovación y el Emprendimiento), el vicerrector de investigaciones del Tecnológico de Monterrey (México), Francisco Cantú, ofrecerá una conferencia magistral sobre “Nuevos paradigmas en la educación superior frente a la investigación, la innovación y el emprendimiento”.

Desde el 2002, Cantú se desempeña como decano de Investigación y Estudios de Posgrado del ITESM. Es doctor en Inteligencia Artificial de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), magíster en Ciencias, Informática de la Universidad Estatal de Dakota del Norte (Estados Unidos) y es licenciado en Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico de Monterrey.

También se ha desempeñado como jefe del Centro de Sistemas Inteligentes del ITESM y jefe del Centro de Investigación Informática de esa misma institución.

Vea la transmisión en vivo

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados