Conferencia: Mecanismos Alternos de Solución de Controversias (MASC) en México

Martes, Octubre 2, 2018 - 08:30
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 2, 2018 - 09:00
México es considerado el quinto país con mayor impunidad en el mundo, según el índice de Impunidad Global. El profesor Arnulfo Sánchez presentará los resultados en la implementación del MASC para la resolución dialogada de conflictos, en esta conferencia de la Facultad de Ciencias Sociales en el Open Week.
Sala Oval
Entrada libre

Los Mecanismos Alternos de Solución de Controversias (MASC) se han convertido en una herramienta jurídica exitosa para la solución de conflictos en materia penal en México, pues permiten que las partes implicadas en un caso, a través del diálogo, den solución a las controversias que surjan como parte de una denuncia o querella por un hecho delictivo.

A propósito de la implementación de este mecanismo, como parte de las conferencias internacionales del Open Week (Semana Tadeísta de la Investigación, la Innovación y el Emprendimiento), el investigador Arnulfo Sánchez, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentará los “Nuevos esquemas para la obtención de justicia a través de los MASC en México (objetivos y resultados)”, el cual se enmarca dentro del Convocatoria de Proyectos de Investigación Básica del Consejo Nacional y Tecnología (Conacyt) de México.

Sánchez es abogado de la Universidad de Guadalajara; máster universitario en Derecho en Orientación Investigadora en la especialidad de Arbitraje de la Universidad de Alcalá. Así mismo, es máster en Derecho de los Negocios y Litigación Internacional de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y doctor en Derecho, Derecho internacional Privado de esa misma institución.

El evento se llevará a cabo el 2 de octubre, a partir de las 8:40 a.m., en la Sala Oval de Utadeo.

Vea la transmisión en vivo

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados