Conferencia ¿Qué es tecnosexualidad?

Conferencia ¿Qué es tecnosexualidad?
Fecha del evento:
Jueves, Agosto 10, 2023 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Agosto 10, 2023 - 19:00
Únete a la Cátedra Inaugural del Doctorado en Diseño, Arte y Ciencia, ¿Qué es tecnosexualidad?
Hemiciclo
Entrada libre

Únete a nosotros en un evento único: la Cátedra Inaugural del Doctorado en Diseño, Arte y Ciencia de la Facultad de Diseño y Arte de la Universidad de Bogotá, Jorge Tadeo Lozano.

Nos complace anunciar que contaremos con la distinguida presencia de la Dra. Valeria Radrigán, Directora Creativa de TRANSLAB, una innovadora plataforma que conecta a mentes apasionadas por las intersecciones entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Valeria viajará desde Chile para compartir su experienciaen el uso de aplicaciones de citas y su impacto en las relaciones humanas, explorando la fascinante conexión entre la tecnología y el vínculo con otros.

Este enriquecedor encuentro tendrá lugar tanto de forma presencial en el Hemiciclo, ubicado en la Biblioteca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, como a través de una transmisión en vivo en el siguiente enlace.

No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento que promete ampliar tus horizontes en los campos del diseño, el arte y la ciencia.

¡Te esperamos para aprender, reflexionar y conectar en esta jornada única!

• VALERIA RADRIGÁN, Directora creativa proyecto TRANSLAB

Doctora en Filosofía mención Estética y teoría del arte (Universidad de Chile)

Master en Teoría del Arte Contemporáneo (U. Complutense de Madrid, España, 2007)

Actriz, especialización en Estética (U. Católica de Chile, 2004)

Investigadora cultural, sus lineas de trabajo abordan las relaciones del cuerpo con la tecnología, ciencia y sociedad, arte contemporáneo y cultura medial. Con una formación profesional desde el teatro, pasando a las artes visuales y la filosofía, ha trabajado el desarrollo de metodologías teórico- prácticas transdisciplinares y transmediales.

Se ha desempeñado por más de 10 años como profesora universitaria en Chile, en  arte y tecnología, estética, teoría de la representación e historia y crítica de las artes escénicas. Actualmente, desarrolla su investigación de forma independiente a través de TRANSLAB, y mantiene redes internacionales de trabajo con diversos núcleos y centros internacionales tales como: LabSurLab, REDProject, Metabody Project, CIAN-UV, Ludión (Exploratorio argentino de poéticas/políticas tecnológicas), REVISTA ESCANER, etc. Ha participado como conferencista en diversos encuentros sobre arte, ciencia y tecnología en el mundo, tales como: Vestibles, (Chile, 2015), FILE (Brasil, 2013), Simposio Internacional de Videopoesía Videobardo (Argentina, 2012), LabSurLab (Colombia, 2011), etc.

Su produción teórica más importante ha sido recogida en su tesis doctoral "Tecnomorfosis: Desbordes e hibridaciones entre el cuerpo y la tecnología. Cyborgización y virtualización como claves de la transformación corporal contemporánea" (UChile, 2015) y en el libro "Corpus frontera" (Ed. Mago, Stgo de Chile, 2011). Recientemente ha publicado los libros "Yto: del pigmento al electrón" (Ocho LIbros, Stgo de Chile, 2018), "Extremos del volumen" (Cuarto Propio, Stgo de Chile, 2016)y "Pensar los cuerpos: tres ensayos sobre cuerpo y transdisciplina". (Ed. Adrede, Stgo de Chile, 2014).