Conoce las implicaciones de las NIIF 16 en la contabilidad de las empresas colombianas

Conferencia
Fecha del evento:
Jueves, Noviembre 7, 2019 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Noviembre 7, 2019 - 20:00
¿Sabes cómo afecta las NIIF 16 a la estructura financiera de la empresa? Te invitamos a participar en esta conferencia y a conocer el impacto de estas normas en el sistema de contabilidad de las empresas sobre sus contratos de alquiler.
Hemiciclo
Entrada libre

Con la expedición de la Ley 1314 de 2009 se inició en Colombia el camino de adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), por ese motivo el estudio de los estándares y su aplicación en el país es un tema relevante para los profesionales de la contaduría pública.

A partir de este año 2019 se modificó la normatividad relacionada con el manejo de los "Arrendamientos" y en ese orden de ideas las empresas colombianas deben acogerse a lo dispuesto por la NIIF 16, para el manejo contable de los contratos en donde se configure el derecho para usar activos, en forma específica, aquellos activos que sean clasificados como bienes de propiedad, planta y equipo.

Sin embargo, todavía hay muchos inversores que desconocen sus efectos, por eso en esta actividad académica abordaremos los elementos esenciales que le permitirán conocer los principales aspectos de dicha norma, sus impactos e implicaciones financieras para las empresas.

Para ello, hemos invitados a Diana Vega González, contadora pública de la Universidad de La Salle, certificada internacionalmente en IFRS/NIIF por el ICAEW – The Institute of Certified Accountants of England and Wales, y en NIA por la Association of Chartered Certified Accountants – ACCA; con amplia experiencia en auditoría financiera e implementación en NIIF liderando los equipos consultores (Gerente de proyectos), en firmas multinacionales como KPMG Advisory Services y BDO Consulting y E&Y, en sectores real y financiero.

También es conferencista y docente en seminarios, diplomados y especializaciones en prestigiosas universidades, como la Universidad Central, Universidad INCCA, Universidad Piloto, Universidad del Bosque, la Organización Interamericana de Ciencias Económicas - OICE y conferencista del Instituto Nacional de Contadores Púbicos – INCP en Normas Internacionales de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información. Además, ha participado en proyectos de conversión en Compañías como Grupo Davivienda, Findeter S.A., Grupo Bolívar, Fondo Nacional del Ahorro, Laboratorios Bussie, Fidupaís, Opportunity Internacional CF, Felaban, AECSA, GAMA y Teradata Colombia, entre otros.

La cita es el próximo jueves 7 de noviembre en el Hemiciclo, a las 6:00 p.m.

Invitados