Conversatorio “Desafíos de la Horticultura Protegida en Colombia”

Conversatorio
Conversatorio “Desafíos de la Horticultura Protegida en Colombia”
Fecha del evento: 
Jueves, Junio 25, 2020 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Junio 25, 2020 - 18:00
Compartir en
En este conversatorio se hablará sobre los desafíos que pretende enfrentar la primera Especialización Tecnológica en Horticultura Protegida que se desarrolla en el país. Se impartirá totalmente en nuestro Centro de Bio-Sistemas ubicado en Chía y está dirigida a tecnólogos y profesionales del sector.
Lugar
https://meet.google.com/teo-xnju-kjg
Entrada libre

En este conversatorio se hablará sobre los desafíos que enfrenta la primera Especialización Tecnológica en Horticultura Protegida que se desarrolla en el país.

Este programa está pensando en las características del sector, pues la mayoría de su fuerza laboral técnica se concentra en egresados de programas tecnológicos y profesionales, entre ellos supervisores de cultivos, ingenieros agrónomos que manejan diferentes áreas de producción, encargados de proyectos hortícolas de cualquier tamaño y naturaleza e incluso quienes cuenten o deseen iniciar sus propios emprendimientos de producción a pequeña y mediana escala, a partir del perfeccionamiento de sus habilidades técnicas, en temas vitales como la fertilización, el manejo de nutrientes, la producción bajo sistemas hidropónicos, manejo integral de plagas y fitosanitario, así como control de clima bajo invernaderos y automatización de procesos.

Se impartirá totalmente en nuestro Centro de Bio-Sistemas ubicado en Chía y está dirigida a tecnólogos y profesionales del sector que deseen fortalecer sus capacidades en torno a las nuevas tecnologías de producción y la implementación de buenas prácticas en fertilización, manejo de nutrientes y procesos de automatización bajo invernadero, entre otros aspectos.

Inscríbase para participar en la conferencia en el formulario:

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

    • Hernando Alfredo Pabón Parra

      Ingeniero agrónomo, fisiólogo vegetal y especialista en Mercadeo. Se ha desempeñado como investigador del Programa de Fisiología de Cultivos en el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, gerente de productos nuevos en Hoechst Colombiana, Product Manager de Hoechst Alemania, gerente técnico y comercial de Agrevo-Aventis, director y fundador de ADN Verde y presidente de Nihon Nohyaku Andica. También se ha desempeñado como docente catedrático en la Universidad del Llano y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.

    • Harvey Arjona Díaz

      Ingeniero agrónomo, con estudios de maestría y doctorado en Fisiología Vegetal. Se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado de universidades como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la Universidad Estatal de Mississippi y la Universidad Estatal de Kansas. También se ha desempeñado como asesor en fisiología vegetal en varias empresas nacionales e internacionales.

    • Mauricio Salamanca

      Biólogo con Maestría en Administración y posterior Doctorado en Horticultura de Cornell University, formación que le han aportado las bases para comprender los aspectos tanto empresariales como técnicos de los negocios agroindustriales. Se ha desempeñado como Director del CIAA en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, profesor de cátedra en la Universidad Militar Nueva Granada y lleva 20 años consolidando una empresa productora y transformadora de vegetales frescos y procesados.

    • Raf de Vis

      Ingeniero agrónomo con Doctorado de la Universidad de Wageningen. Durante los años 90, se desempeñó como investigador y codirector del hoy Centro de Bio-Sistemas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Actualmente se desempeña como director del Centro de Investigación para la Producción de Hortalizas en Bélgica.

    • Carlos Ricardo Bojacá

      Ingeniero agrónomo con Doctorado en Ingeniería en Biociencias. Ha dedicado su carrera investigativa al estudio de la eficiencia y sostenibilidad de los sistemas hortícolas empleando para ello herramientas de modelado y simulación. Ha liderado proyectos de investigación nacionales e internacionales dentro de los cuales el uso de modelos biológicos ha pretendido dar respuesta a diferentes inquietudes del sector. Actualmente es el coordinador de la Especialización Tecnológica en Horticultura Protegida.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.