Conversatorio: “Talento Humano Resiliente, garante de la recuperación empresarial en tiempos de crisis”

Conferencia
Fecha del evento:
Jueves, Junio 24, 2021 - 18:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Junio 24, 2021 - 19:30
El evento tendrá la participación de Carolina Galindo, gerente de Recursos Humanos en Colwagen, y el profesor tadeísta John Jairo Gil Toledo, coordinador de la Especialización en Gerencia del Talento Humano. Nos vemos el próximo jueves 24 de junio a las 6:30 p.m., a través de la cuenta oficial de Utadeo en Facebook.
Previa inscripción

Como parte del ciclo de conferencias, que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, en este conversatorio se abordarán los “Desafíos actuales de la Gerencia del Talento Humano colombiano”; desde allí se analizarán las fortalezas y limitaciones de esta actividad gerencial del país, especialmente en la coyuntura económica y social derivada del Covid-19. La cita es el próximo 24 de junio, a las 6:30 p.m., a través de la cuenta oficial de Utadeo en Facebook (@utadeo.edu.co).

En esta oportunidad, el evento contará con la participación de Carolina Galindo, gerente de Recursos Humanos en Colwagen, empresa del grupo empresarial español Domingo Alonso, holding radicado en Islas Canarias, y el profesor tadeísta John Jairo Gil Toledo, coordinador de la Especialización en Gerencia del Talento Humano.

Vale la pena recordar que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en asocio con el Área de Administración, Contaduría y Mercadeo, propician estos espacios de discusión con el empresariado colombiano, con el propósito de generar reflexión, participación y debate académico, abordando, a través de distintas posiciones, temáticas que giran en torno a la actualidad del talento humano colombiano, además de generar concepciones acerca del papel del empresario, la Universidad y los diversos actores del tejido social.

Inscríbete al evento

Conéctate aquí

• Carolina Galindo Vargas

Gerente de Recursos Humanos de Colwagen, empresa adscrita al grupo empresarial español "Domingo Alonso" Holding radicado en las Islas Canarias. Experta en Estrategia y Cultura Corporativa, con amplio conocimiento en procesos de transformación digital y gran experiencia en procesos gerenciales desde el liderazgo colectivo. Ingeniera de profesión, con una profunda vocación en la optimización de procesos, sin dejar de pensar en el SER. Cuenta con Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo y lo que le ha permitido pensar de manera integral en el Bienestar de sus colaboradores. Recientemente  recibió su título como Agile Coach. En sus propias palabras,"Disfruta lo que haces".

• John Jairo Gil Toledo

Coordinador de la Especialización en Gerencia del Talento Humano de Utadeo. Doctor en Administración (PhD) de la Universidad de Celaya; magister en Desarrollo del Talento Humano de la Universidad Regiomontana, Monterrey México. Consultor y docente a nivel nacional e internacional. Investigador en temas de Clústeres, Cultura y Negocios Internacionales, procesos de GTH y su impacto en el ROI, y Gerencia del Capital Humano y Resiliencia Organizacional.

Cuenta con 20 años de experiencia docente universitaria (pregrado y posgrado, presencial y a distancia -virtual), y 32 años de experiencia laboral. Consultor, con fortalezas para direccionamiento estratégico, liderazgo, trabajo en equipo y por resultados, competencias pedagógicas e investigativas. Dedicado en la actualidad a la investigación y docencia universitaria en programas de maestría, especialización y pregrado, conferencista internacional, capacitación empresarial, investigación, consultoría empresarial y en educación superior, en las áreas y sectores relacionados con la administración, en Colombia y México.