Debatiendo: “Corrupción y ética público-privada en Colombia”

Charlas
Debatiendo: “Corrupción y ética público-privada en Colombia”
Fecha del evento: 
Jueves, Octubre 14, 2021 - 18:00
Fecha fin del evento: 
Jueves, Octubre 14, 2021 - 20:00
Compartir en
Con la participación de Ángela María Robledo, Angélica Lozano, Ligia Helena Borrero, Luis Fernando Velasco y Marlon Pabón, se desarrollará la quinta sesión de Debatiendo, este jueves 14 de octubre, a las 6:00 p.m. (hora de Colombia), a través de la página de Facebook de Utadeo. ¡Únete y participa en este espacio de debate!
Lugar
Facebook Utadeo: https://bit.ly/3br1PS9
Entrada libre

En esta quinta sesión de Debatiendo titulada: “Corrupción y ética público-privada en Colombia”, Angela María Robledo, Representante a la Cámara; Marlon Pabón,  miembro de la Misión de Observación Electoral; Ligia Helena Borrero, directora jurídica de la Federación Nacional de Cafeteros; y los senadores de la República Angélica Lozano y Luis Fernando Velasco, analizarán los posibles antecedentes, orígenes y propuestas para solucionar las falencias en este tópico en el país.

Este espacio generado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, con el que se busca generar reflexión, participación y debate académico, abordando a través de distintas posiciones, temáticas que giran en torno a la actualidad colombiana, está abierto al público en general, por lo que podrás unirte y dejar tus preguntas, para interactuar con los invitados.

Conéctate este jueves 14 de octubre, por la página de Facebook de Utadeo, desde las 6:00 p.m.

Conéctate aquí.

Invitados

    • Angela María Robledo

      Representante a la Cámara; es Psicóloga y Magíster en Política Social, Fue docente-investigadora de la Universidad Javeriana, decana de Psicología de la misma institución y presidenta de la Asociación Colombiana de las Facultades de Psicología. Ha sido directora del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito, fue candidata a la Vicepresidencia por el movimiento Colombia Humana y actualmente es candidata presidencial.

    • Marlon Pabón

      Es miembro de la Misión de Observación Electoral, abogado de la Universidad del Magdalena y candidato a Magíster en Derecho. Ha desarrollado varias investigaciones, documentos de política pública e incidencia sobre criminalidad, justicia e institucionalidad electoral, participación política y ciudadana, democracia y elecciones en contextos de transición, sistemaspolíticos, financiación de las campañas electorales y transparencia.

    • Ligia Helena Borrero

      Es abogada especialista en Derecho societario y ciencias socioeconómicas con Maestría en Sistemas de Seguridad Social, con más de 35 años de experiencia en función pública y privada, incluyendo el sector financiero, cafetero, regulación y control. Miembro de más de 7 juntas directivas de diversas compañías del sector privado y delegada del Ministro de Hacienda en juntas directivas de compañías del sector público, toma de decisiones en materia societaria y acompañamiento en decisiones de regulación, diseño de políticas públicas, inspección y control; con conocimiento en gobierno corporativo en temas legales, financieros, reestructuraciones, fusiones y adquisiciones.

      Actualmente es Directora Jurídica de una institución gremial de exportadores de café, es exvicecontralora General de la República, primera Presidente de Colpensiones, exdelegada de pensiones, cesantías y Fiduciarias de la Superintendencia Financiera de Colombia, exMinistra  Plenipotenciaria y encargada de negocios y embajadora encargada de la Embajada de Colombia en Francia, exasesora y secretaria privada del Ministro de Hacienda, expresidente de Global Fiduciaria y exDirectora Jurídica de la Comisión Nacional de Valores. 

      Ha sido miembro de la Junta Directiva de entidades públicas y privadas como el Fondo Nacional del Ahorro. Con visión estratégica, experiencia en liderazgo y construcción de consensos.

    • Angélica Lozano

      Abogada de la Universidad de La Sabana, Máster en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de los Andes y becaria del programa de fortalecimiento a los partidos en el Instituto Nacional Demócrata (NDI) de Estados Unidos, actualmente es senadora del Partido Alianza Verde; también, se ha desempeñado como Alcaldesa de Chapinero y Concejal de Bogotá, y lideró la Consulta Anticorrupción.

    • Luis Fernando Velasco

      Es abogado, Máster en Gobierno y Administración Pública; fue concejal de Popayán, y uno de los líderes del grupo “Caucanos por la Paz", organización de la sociedad civil que impulsó el proceso de paz con el movimiento guerrillero M-19 y posteriormente con el Quintín Lame; fue Alcalde de Popayán, consejero presidencial, representante a la cámara y senador por el Partido Liberal.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.