Deforestación en Colombia - Ciclo de Seminarios Ambientales Universidad Jorge Tadeo Lozano

Seminarios

Fecha del evento:
Lunes, Abril 29, 2019 - 12:30
Fecha fin del evento:
Lunes, Abril 29, 2019 - 14:00
Hemiciclo
Entrada libre

Colombia enfrenta desafíos ambientales críticos asociados con los procesos de transformación de los ecosistemas y bosques, la pérdida de biodiversidad y hábitat, la degradación de la tierra y los eventos naturales extremos asociados con la variabilidad del clima. Esta conferencia abordará la dinámica de la deforestación en Colombia, las principales causas de los procesos de transformación, así como los instrumentos para abordar los procesos actuales de degradación y deforestación."

Dra...

Dra. María Teresa Becerra

Bióloga de la Universidad Javeriana, con na maestría en biología con énfasis en ecología de la tierra de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente trabaja como consultora para el Banco Mundial, el Instituto de Innovación de la Tierra y la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible. Más de 20 años de experiencia en temas técnicos y políticos relacionados con el uso sostenible de la biodiversidad, la gestión de los ecosistemas y el cambio climático. Se desempañado como Subdirectora de Ecosistemas e Información Ambiental en el Instituto Nacional de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), coordinadora del Área de Medio Ambiente de la Secretaría General de la Comunidad Andina y consultora de organizaciones de las Naciones Unidas como la UNCTAD, PNUD, FAO y la CMNUCC:

Desplegar más información

Invitados