Del 13 al 16 de abril, no te pierdas el ciclo de webinar: “Utadeo Refinitiv Data & Finance Lab”

Conferencia

Fecha del evento:
Martes, Abril 13, 2021 - 09:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Abril 16, 2021 - 15:00
De la mano de expertos internacionales, conoce acerca de las finanzas sostenibles, manejo de portafolios, herramientas de navegación para el mercado colombiano y conceptos básicos de programación en Phyton. La cita es a través de nuestro canal en YouTube.
Fotografía: Refinitiv
Youtube Utadeo
Entrada libre

Como parte del lanzamiento de nuestro Laboratorio Financiero, la facultad de Ciencias Económico-Administrativas y la Biblioteca de Utadeo, en una alianza con la compañía en soluciones tecnológicas financieras Refinitiv, te invitan al ciclo de conferencias virtuales: “Utadeo Refinitiv Data & Finance Lab”, que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril, a través del canal oficial de la Universidad en YouTube.

Prográmate aquí:

• Martes 13 de abril – 9:00 a.m.

Lanzamiento oficial del Utadeo/Refinitiv Data & Finance Lab

Charla: “Hacia un mundo de finanzas sostenibles”

Conferencista: Silvina Bruggia, Emerging Market Director de REFINITIV

• Miércoles 14 de abril – 3:00 p.m.

Charla: “Introducción al manejo de portafolios”

Conferencista: Juan Santanera, Proposition Sales Investment Banking de REFINITIV

• Jueves 15 de abril – 6:00 p.m.

Charla: “Herramientas de navegación para el mercado colombiano”

Conferencista: Andrés Medellín, Senior Customer Success Manager de REFINITIV

• Viernes 16 de abril, 3:00 p.m.

Charla: “Conceptos básicos de programación en Python”

Conferencista: Tahía Salas, Customer Success Manager de REFINITIV

Desplegar más información

• Silvina Bruggia

Silvina Bruggia es hoy Directora de Mercados Emergentes en Refinitiv, una empresa de LSEG (London Stock Exchange Group), responsable de abordar las necesidades de los clientes en los espacios de Inversión y Wealth Management. Ha ocupado puestos senior en productos, contenido, ventas, marketing y gestión empresarial en Refinitiv y la división de negocios Financial & Risk de Thomson Reuters en América Latina desde que se incorporó a la firma en 2006.

Es promotora de las finanzas sostenibles, la inclusión financiera y la igualdad de género y hoy tiene una participación activa en el desarrollo de los mercados de capitales en países emergentes, generando iniciativas para si integración a los flujos comerciales internacionales y promoviendo la innovación, las nuevas tecnologías y las mejores prácticas globales.

Silvina es Licenciada en Economía graduada en la Universidad de Buenos Aires, donde también fue profesora asistente durante 7 años. Además, tiene un Posgrado en Gestión de Recursos Humanos en la Universidad Católica Argentina y participó en numerosos programas enfocados en Innovación y nuevas tecnologías tales como Digital Immersion en Silicon Valley y Smart Investing en IAE.

• Juan Santanera

Es Economista con especialización en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en Mercados de Capitales, inició su carrera en el equipo de Global Banking and Markets de Scotiabank Perú en el 2010 como Associate FX & Derivatives y desde el 2017 se unió al equipo de Refinitiv, actualmente es el Ejecutivo de Ventas para Latinoamerica de la división de Investment Banking.

• Andrés Medellín

Senior Customer Success Manager en Refinitiv encargado de clientes estratégicos de Mexico, Centro América, Colombia, Ecuador y Perú con 18 años de experiencia en el mercado financiero local e internacional en renta fija, renta variable, divisas, derivados, gestión patrimonial, análisis técnico, análisis fundamental, análisis económico y programación.

• Tahía Salas

Customer Success Manager en Refinitiv, con más de 6 años de experiencia como encargada de clientes estratégicos de Chile. Hace dos años está a cargo de la implementación y desarrollo del plan académico para las universidades de la región Latinoamericana.

Ha participado como docente de Finanzas Corporativas para el MBA de la Universidad de Talca y de Talleres de herramientas financieras en la Universidad de Chile y Universidad Finis Terrae.

Es ingeniero Comercial de La universidad Adolfo Ibáñez, escuela donde también se licenció con el grado de Magíster en Gestión Estratégica.