Derechos Conexos e Industrias Creativas: un encuentro sobre Derechos de Autor

Viernes, Octubre 20, 2017 - 18:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 20, 2017 - 21:00
Proteger los derechos de autor es fundamental para promover la creatividad individual y el desarrollo de las industrias culturales, aprenda cómo hacerlo aquí.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

El Derecho de Autor es un tema polémico. Su concepción, interpretación e implementación por parte de Estados, organizaciones y comunidades recoge tópicos éticos, legales y económicos. En el ámbito creativo suponemos un sin número de beneficios, restricciones y hasta limitantes contradictorias que constantemente aparecen en la gestión y puesta en circulación de productos y contenidos visuales, audiovisuales, sonoros y plásticos. En esta línea: ¿cómo, y de qué forma, el Derecho de Autor afecta las denominadas industrias creativas? ¿Qué son los derechos conexos?

La Subdirección Técnica de Capacitación Investigación y Desarrollo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor y La Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual de Utadeo, diseñaron este espacio abierto, para contribuir en el debate sobre un tema transversal y actual.

Conferencista:

CARLOS ALFREDO RODRIGUEZ MARTIN es abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Fue participe en proyectos editoriales en la Universidad Nacional de Colombia, así como colaborador en proyectos de investigación relacionadas con el Derecho de Autor en el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -CERLALC-. Actualmente se desempeña como abogado de la Subdirección Técnica de Capacitación Investigación y Desarrollo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

Evento en Facebook

Invitados