Conferencia
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 07:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 08:00
Este miércoles 26 de agosto, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m., conoce todo sobre las aplicaciones que tienen la ingeniería y la analítica de datos, especialmente desde los conocimientos en estadística, optimización, bases de datos y algoritmos de Machine Learning, en la toma de decisiones en torno al diagnóstico y pronóstico de algunas enfermedades.
Previa inscripción

La Inteligencia Artificial ha revolucionado diversos campos del conocimiento. Uno de los más beneficiados es el de la Medicina, en la medida que permite optimizar procesos como el diagnóstico de enfermedades o patologías para la toma de decisiones clínicas.

Precisamente, en el webinar “Desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial en imágenes médicas para investigación y soporte a la decisión clínica en Brasil (Caso de estudio)”,  contaremos con la participación del científico Miguel Ángel Cárdenas Rueda, del Hospital Israelita Albert Einstein en Sao Paula (Brasil), quien nos hablará sobre el apoyo que brindan las áreas de ingeniería y analítica de datos, especialmente en lo que tiene que ver con la aplicación de conocimientos en estadística, optimización, bases de datos y algoritmos de Machine Learning, en las deciciones en torno al diagnóstico y pronóstico de algunas enfermedades, debido a la inviabilidad del Sistema Único de Salud (SUS) en Brasil, a la hora de ofrecer cobertura a todas las poblaciones de ese país.

El conferencista presentará cómo el uso de análisis de datos es una herramienta fundamental para incorporar la medicina de precisión en rutinas diarias de la práctica médica, al tiempo que permite el trabajo interdisciplinar y la identificación de patrones en datos provenientes de diferentes fuentes de información.

De igual forma, como parte del evento virtual, el profesor Ixent Galpin, director de la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos de Utadeo, presentará este posgrado.

El evento es organizado por los programas de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Automatización, la Especialización en Desarrollo de Bases de Dstos y la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos. La cita es este miércoles 26 de agosto, de 7:00 a 8:00 a.m., vía Google Meet.

Ingresa aquí al evento

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Miguel Ángel Cárdenas Rueda

Data scientist en el Hospital Israelita Albert Einstein en São Paulo (Brasil); durante su trayectoria profesional ha trabajado con problemas relacionados con visión computacional, filtrado de señales, optimización sin restricciones, machine learning y deep learning.

Es ingeniero mecatrónico de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) y tiene una Maestría en Ingeniería de Control y Automatización por la Universidade Estadual de Campinas (Unicamp).

Perfil profesional: https://www.linkedin.com/in/macardenas/

Sitio web: https://makquel.github.io/