Desfile de modas 2022, una visión sostenible para la transformación de la industria

Desfile
Fecha del evento:
Viernes, Noviembre 25, 2022 - 11:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Noviembre 25, 2022 - 12:30
En su octava edición, el desfile de cierre de año del programa de Diseño y Gestión de la Moda, presenta los mejores proyectos finales realizados por sus estudiantes durante el año 2022 con 50 modelos en pasarela.
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

La moda es una industria cultural y creativa que integra formas de producción material y simbólica. En la actualidad es la tercera industria más contaminante del planeta y por esto requiere una revisión sobre sus prácticas. Desde sus inicios -hace nueve años- el programa de Diseño y Gestión de la Moda ha trabajado en evidenciar las tensiones que surgen entre el ejercicio de la creación, la materialización y el pensamiento sostenible, estas perspectivas requieren cuestionamientos y transformaciones a nivel de la cadena productiva.

El panorama actual presenta retos a nivel económico y energético, por esto, el programa mantiene las posturas que lo caracterizan en la comunidad tadeísta y local, por su capacidad de generar transformación creativa y pensamiento crítico, siempre consciente da una mirada ética alrededor de las prácticas del sistema moda.

Este desfile es, entre otros, una herramienta de mercadeo que está dirigido a medios de comunicación especializados en moda, blogueros e influenciadores. Se puede apreciar el alto nivel académico del programa, así como las capacidades de diseño y materialización de sus estudiantes a través de los proyectos finales.

Aunque es una muestra corta, el desfile es una evidencia de la relación entre el vestido y el cuerpo en la configuración de la imagen, de cómo los estudiantes de moda ya están en capacidad de proponer tendencias en diseño, con identidad establecida en la experimentación y el desarrollo sostenible.

Te esperamos en nuestro desfile.

Invitados