DialogArquitectura: Diálogos de Arquitectura y Ciudad

Jueves, Diciembre 9, 2021 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Diciembre 9, 2021 - 19:30
La Maestría en Arquitectura y el Área Académica de Arquitectura y Hábitat invitan a la conferencia “Proyecto, contexto y análisis: casos de estudio” a cargo de los profesores Esteban Solarte, Peter Bright y Pablo Insuasty, donde conversaremos sobre el trabajo de los estudiantes al interior de la maestría.
Entrada libre

La Maestría en Arquitectura y el Área Académica de Arquitectura y Hábitat tienen el gusto de invitar a la conferencia “Proyecto, contexto y análisis: casos de estudio” a cargo de los profesores Esteban Solarte, Peter Bright y Pablo Insuasty, donde conversaremos sobre el trabajo de los estudiantes al interior de la maestría.

La Maestría en Arquitectura de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, busca establecer las relaciones entre el proyecto de arquitectura y su contexto, propósito que permite avanzar en la construcción de un conocimiento local, enmarcado dentro de un ámbito global, con lo cual se busca dar respuesta a los interrogantes que hacen parte de la relación entre la arquitectura y la cultura que abarca lo social, lo artístico, lo económico, lo político, lo histórico, entre otras manifestaciones del hombre.

Desde esta aproximación las temáticas planteadas para la investigación en la Maestría en Arquitectura están dirigidas a comprender que la obra arquitectónica no está únicamente en el edificio construido, sino que, sobre todo, se encuentra condensada en aquellos aspectos que explican su concepción, inserción y valor cultural para la sociedad. De esta manera se entiende el proyecto como el campo en el cual se plantean problemas de arquitectura que, para ser resueltos, requieren una respuesta futurible, formalizada y sustentada en una argumentación contextual: los modos de vida, el tiempo de la obra, su significado social y el mundo de las ideas que le subyace, la materialización en hechos construidos, su contribución a la transformación o no de una sociedad y demás componentes que explican cómo el proyecto aporta, hace parte y modifica un contexto.

Conéctate a la conferencia aquí.

Invitados