DialogArquitectura: Presentación de trabajos de la Especialización en Diseño Urbano

Conferencia
Fecha del evento:
Sábado, Mayo 15, 2021 - 10:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Mayo 15, 2021 - 13:00
Bajo el tema, “El análisis urbano como herramienta efectiva de planificación”, no te pierdas esta presentación el próximo 15 de mayo, a las 10:00 a.m., en la que se verán proyectos relacionados con movilidad y transporte, transformación ambiental, economía y mancha urbana.
Entrada libre

Como parte de las entregas finales que se desarrollan actualmente en la Universidad, este sábado 15 de mayo, a partir de las 10:00 a.m., no te pierdas la presentación de los trabajos de la Especialización en Diseño Urbano, en el marco de DialogArquitectura. Bajo el tema, “El análisis urbano como herramienta efectiva de planificación”, con la moderación de los profesores del Área Académica de Arquitectura y Hábitat, Alejandra Villamil y Juan eduardo Chica.

El evento está organizado en cuatro grupos, los cuales abordan temáticas como movilidad y transporte, transformación ambiental, economía y mancha urbana.

Prográmate aquí:

10:00 a.m. Palabras de Bienvenida

10:20 a.m. Presentación de Evento

10:30-11:00 a.m.

Desarrollo orientado a la conectividad a través de los medios de transporte alternativos

11:-00-11:30 a.m.

La vitalidad urbana y la sostenibilidad ambiental de las zonas verdes públicas de la ciudad de Bogotá. Un abordaje matemático y perceptual de la calidad medioambiental

11:30-12:00 a.m.

La resignificación del comercio informal en la vitalidad urbana.

12:30-1:00 a.m.

Del aeropuerto El Dorado en el desarrollo urbano del occidente de Bogotá

1:00-1:15 Cierre e invitación a inscripción.

Conoce a nuestros expositores:

• Grupo 1: Movilidad y transporte

Julia Vanesa González Orozco, Ammy Julieth Mora Parrales, Carlos Leonardo Abril Barrera y Diana Carolina Franco Montaña.

• Grupo 2: Ambiental

Jorge E. Navarrete Prieto, Laura Sofia Caviedes Chaux, Diana Isabel Velásquez, Angélica Noguera Tous

• Grupo 3: Economía:

La resignificación del comercio informal en la vitalidad urbana

Daniela Andrea Cantor Tirado, Juliana León Lara, Sandra Lucía Mateus Castillo, Fanny Xiomara Gómez Bernal.

• Grupo 4: Mancha urbana

Del aeropuerto El Dorado en el desarrollo urbano del occidente de Bogotá

Jennifer Peñuela Garcés, Jhon Parra Gallego, Emiro Silva Gómez, Edgar Gerardo Lora León.

Conoce aquí los perfiles de los ponentes

Conéctate aquí a la presentación, a través de Google Meet

• Alejandra Villamil Mejía

Arquitecta especializada en Forma Urbana y Territorio; Ciudad, Espacio y Cultura; Máster en Arquitectura desde el Medio Ambiente, Histórico y Social. Dentro de sus temas de interés se encuentran los modelos de ciudad contemporánea y la [nueva] ruralidad con énfasis en innovación social, co-diseño y tecnologías de bajo costo y apropiadas. Participación en proyectos de investigación centrados en el estudio de los fenómenos de regionalización, ciudades intermedias, marginalidad urbana y distritos de innovación desde la política pública y los instrumentos de planificación para el desarrollo del territorio y sus implicaciones en la región. Actualmente, soy miembro activo en la Red Internacional de Innovación para el Desarrollo - IDIN y miembro activo en el Centro de Innovación de Tecnologías apropiadas y Educación CINNOVA, hoy DIVERSA, ambas enlazadas al Laboratorio de Diseño Social D-Lab MIT.

• Juan Eduardo Chica Mejía

Arquitecto por la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Gestión y Valoración Urbana y en Desarrollo Urbano por la Universidad Politécnica de Cataluña, España, y Doctor en Gestión y Valoración Urbana y Arquitectónica por la misma universidad, con una estancia doctoral en la Universidad de Helsinki, Finlandia. Ha publicado diversos artículos en revistas indexadas, y realizado diversas contribuciones en congresos internacionales. Tres de estas contribuciones han sido premiadas como mejor paper de investigador joven, en Tallin, Estonia, 2014; Daegu, Corea del Sur,  2015; y en Sao Paulo, Brasil, 2017. Entre sus intereses como investigador y docente están los estudios urbanos y la planificación urbano-regional; las Smart Cities; y el diseño urbano a escala del proyecto urbano y el espacio público.