Diálogos constitucionales y sobre Derechos Humanos 2018

Viernes, Marzo 23, 2018 - 08:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Marzo 23, 2018 - 16:00
Encuentro del espacio académico de carácter periódico: “Diálogos Constitucionales y sobre Derechos Humanos”
Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo

El Programa de Derecho y el Semillero de Investigación AEsir - JL de la Facultad de Ciencias sociales invita al público en general al segundo encuentro del espacio académico: “DIÁLOGOS CONSTITUCIONALES Y SOBRE DERECHOS HUMANOS”. Este Encuentro, iniciado en 2017, se establece como una oportunidad para efectuar conversatorios académicos de carácter periódico, con el fin de tratar temáticas de actualidad e interés relacionadas con el Derecho Público, y en especial el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos. Esta actividad es desarrollada por profesores de nuestra universidad e invitados, además de egresados y estudiantes en formación investigativa.

El segundo encuentro se realizará el día 23 de marzo de 2018 en la sede de la Universidad Jorge Tadeo Lozano ubicada en Cl. 70a #7-35, Museo Casa Lleras.

En esta oportunidad, se hizo extensiva una invitación a Egresados de nuestro Programa de Derecho y profesores internos y externos. Estos serán los ponentes: Paula Julieth Silva Rodríguez, Maria Paula Lemus Parra, David Santiago Tovar Miranda, Andrea Celemín, Edgar Hernán Fuentes Contreras, Beatriz Eugenia Suárez López y, mediante videoconferencia, Juan Pablo Uribe Barrera de la Universidad de León (España). Así mismo, intervendrán, en adelanto de su proceso de investigación, los estudiantes del Semillero AEsir-JL: Laura Vanessa Patiño Ocampo, Brenda Archila Dávila, Jhon Garzón Ángel, Adrián García Ramírez, David  Ordóñez Narváez.

Los invitados intervendrán en mesas de discusión sobre las siguientes temáticas:

1. Migración y derechos humanos

2. Derechos constitucionales y Derechos Humanos

3. Identidad Género y protección internacional.

Cada participante tendrá un espacio aproximado entre 20 a 25 minutos y terminadas las intervenciones de los ponentes de la mesa, habrá una ronda de preguntas.

Igualmente, ese día se hará el lanzamiento de la CLÍNICA JURÍDICA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y DE DERECHOS HUMANOS.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.