Documentalista de Nat Geo es el invitado a la charla: "Con el lente en la naturaleza”

Conferencia
Documentalista de Nat Geo es el invitado a la charla: "Con el lente en la naturaleza”
Fecha del evento: 
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 14:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Agosto 26, 2020 - 15:30
Compartir en
Se trata del biólogo, fotógrafo y documentalista colombiano Federico Pardo, quien compartirá sus experiencias este 26 de agosto, de 2:00 a 3:30 p.m. Inscríbete aquí.
Lugar
https://forms.gle/NnWTfbFwQG4deiVHA
Previa inscripción

Este 26 de agosto, de 2:00 a 3:30 p.m., viajaremos al mundo de los documentales y la fotografía especializada en la naturaleza, gracias al conversatorio: “Con el lente en la naturaleza”, que tendrá como invitado central a Federico Pardo, biólogo, fotógrafo y documentalista colombiano, reconocido por sus fotos, documentales y su experiencia en expediciones científicas en Colombia y alrededor del mundo con National Geographic. Federico es instructor de las Expediciones Estudiantiles de National Geographic y cofundador de Trópico Media y del colectivo @EverydayLatinamerica.

Para participar en el evento, debes inscribirte aquí.

Para más información sobre el evento, comunícate a los siguientes correos electrónicos:  

Julián Pardo: julianm.pardor@utadeo.edu.co

Magnolia Longo: magnoliac.longos@utadeo.edu.co

 

Invitados

    • Federico Pardo

      Biólogo, fotógrafo y documentalista colombiano con énfasis en historias de conservación, ciencia y naturaleza. En 2019 fue seleccionado como Explorador de National Geographic con su proyecto Vanishing Primates, que busca ayudar a salvar a las 3 especies de primates más amenazadas de Colombia a través de una experiencia inmersiva multimedia. Estudió biología en la Universidad de los Andes de Bogotá y una maestría en producción documental en Montana State University en Bozeman. Sus documentales han sido presentados en National Geographic Television, Univision, HBO, Señal Colombia, el Field Museum de Chicago y el Instituto Humboldt entre otros.  Ha sido ganador de 2 premios Emmy y dentro de sus trabajos recientes se destacan los documentales Nossa Chape, The Birders y Planeta Hostil.  Como fotógrafo, Federico ha documentado expediciones científicas en varios países y su obra personal ha sido exhibida en ferias y galerías de América Latina, EEUU y Europa. Federico es el coordinador general del taller de fotografía 20 Fotógrafos, es instructor de las Expediciones Estudiantiles de National Geographic y co-fundador de Trópico Media y del colectivo @EverydayLatinamerica.   

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.