El acceso y los desafíos en la administración de justicia durante la pandemia

Viernes, Junio 5, 2020 - 11:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Junio 5, 2020 - 13:00
Con este evento virtual, que se llevará a cabo el viernes 5 de junio a las 11:00 a.m., inicia la programación académica del Centro de Estudios Regulatorios, apuesta interinstitucional de Utadeo, Sura, Ruta N y las universidades Eafit e Icesi, que busca implementar políticas públicas más eficientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. ¡Te esperamos!
Entrada libre

La emergencia sanitaria causada por el Coronavirus ha replanteado la manera como las personas interactúan y se relacionan en espacios públicos. Una de ellas, asociada a la administración de justicia, es la que tiene que ver con la logística para el desarrollo de las audiencias públicas, por solo nombrar un caso puntual, pues se han optado por vías virtuales para su realización, y de este modo, garantizar la continuidad de las funciones de la rama judicial y el trabajo para todos los litigantes y actores del sistema. En ese orden de ideas, ¿podría pensarse en otros escenarios que permitan el acceso a la administración de justicia por parte de los colombianos?

Como parte del primer evento de la agenda académica del Centro de Estudios Regulatorios, el próximo 5 de junio, a las 11:00 a.m. (Hora Colombia), se llevará a cabo el streaming regional “El acceso y los desafíos en la administración de justicia durante la pandemia”, que tendrá como invitados a César Augusto Martínez, quien hablará sobre el panorama del sector a nivel latinoamericano. Por su parte, Maximiliano Aramburo Calle hablará sobre la perspectiva del ejercicio liberal de las profesiones en tiempos de pandemia, y Jorge Iván Duque Gutiérrez abordará la perspectiva que se tiene desde la Magistratura. Julián López Murcia, cofundador y socio de Nalanda Analytica, moderará el encuentro.

El Centro de Estudios Regulatorios es una iniciativa interinstitucional que nació aproximadamente año y medio, como parte de los esfuerzos conjuntos entre el sector empresarial privado y la academia, conformado por Utadeo, Sura, Ruta N y las universidades Eafit (Medellín) e Icesi (Cali).  El centro tiene como propósito aportar en la mejora regulatoria en Latinoamérica y, de esta forma, al desarrollo de mejores, más democráticas y más eficientes políticas públicas, que contribuyan a fortalecer la calidad de vida de los ciudadanos.

Accede a la conferencia aquí.

Desplegar más información

Invitados