El Fashion Revolution Day también se vivirá en Utadeo

Lunes, Abril 24, 2017 - 14:30
Fecha fin del evento:
Lunes, Abril 24, 2017 - 19:30
El próximo lunes 24 de abril estarán en Utadeo Ramiro Arango, Gerente General de Ditexco, y Najla Ochoa de la empresa mexicana Jaque, para conversar en torno a la responsabilidad en torno a la industria de la moda.
Hemiciclo
Entrada libre

Los programas de Diseño y Gestión de la Moda ​y Diseño Interactivo de Utadeo, llevarán a cabo dos actividades en el marco del Fashion Revolution Day 2017. La campaña Fashion Revolution, fundada por Carry Somers y Orsola de Castro surge tras el terrible accidente del derrumbamiento del edificio en Rana Plaza en Dhacca Bangladesh donde murieron 1133 personas. Desde su comienzo en España, son cientos las iniciativas y voluntarios que llevamos años trabajando por mejorar las condiciones de este sector.

FASHION REVOLUTION COLOMBIA

¨El desconocimiento público acerca de los abusos humanos y ambientales en la cadena de suministro de la moda es endémico, y sin saberlo, TODOS nosotros podríamos estar vistiendo alguna forma de explotación. El objetivo de Fashion Revolution a nivel global es promover condiciones óptimas y lograr cambios en los graves problemas que la industria afronta¨

La moda es una de las industrias con más trabajo de obra manual intensa y que actualmente emplea a más de 60millones de personas en el mundo entero a través de toda la cadena de valor. De acuerdo con el décimo atlas anual sobre el riesgo de los derechos humanos, Colombia esta dentro de los 49 países etiquetados como de riesgo extremo en el índice de trabajo forzoso junto a países como China, India, México, Tailanda, Vietnam, Bangladesh y Filipinas. Cifras de publicadas por la OMT y Euromonitor muestran que en Colombia un (1) empleado del sector de confecciones gana en un día 11 dólares por una jornada de 8 horas de trabajo, mientras que en China, el salario ya se está elevando a 16 dólares por la misma jornada. Es hora de comenzar al cambiar el rumbo del futuro de nuestra industria si no queremos que al cabo de unos años ya sea demasiado tarde.  Basta de pensar que vamos a atraer negocios basados en la mal llamada competitividad de la mano de obra barata, y comencemos a competir por diferenciación partiendo del hecho de que el ¨El futuro de la moda es Sostenible¨.

Esperamos que la  Semana de Fashion Revolution 2017  logre ser difundida y escuchada aún más fuerte, y  habiendo dicho esto, recuerda que los numerales o hashtags oficiales son  #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa #IMadeYourClothes #Haulternative para usar tu voz e influencia y promover hábitos y tendencias de consumo con impacto positivo.

Lunes 24 de abril, 2:30 p.m., Hemiciclo Utadeo.

* Conferencia "Grupo Éxito y su negocio textil: Nuestro Origen"

Con: Ramiro Arango, Gerente General de Ditexco, industria textil d​e Grupo Éxito. ​Por 25 años ha tenido la responsabilidad de todo el proceso de desarrollo de prendas para las marcas propias para mercado nacional e internacional.

* Charla de Najla Ochoa de México, quien viene de la empresa internacional Jaque, especializada en ​arquitectura de software.

Más información en este enlace.

Invitados